Invitan a practicar deportes en Ramos

Los directores del deporte municipal en Ramos Arizpe, Arturo Ramírez Lira y Francisco Solís Rodríguez, invitaron a los ciudadanos a unirse a las escuelas deportivas municipales.

Actualmente, la dirección de deportes cuenta con 10 escuelas municipales, las cuales están instaladas en el Gimnasio Municipal Eulalio Gutiérrez, hay para todas las edades, y los precios son de muy bajo costo.

Las opciones son: béisbol infantil-juvenil de los 4 a los 15 años, softbol femenil de los 10 a los 16 años, fútbol infantil-juvenil de los 4 a los 16 años, voleibol de los 8 años en adelante, tae kwon do de los 3 años en adelantes, box de los 3 años en adelante, pentatlón a partir de los 4 años, futbol americano bandera a partir de los 8 años, fútbol americano de los 8 en adelante, basquetbol de los 10 años en adelante y la natación, que es para todas las edades pero a partir del mes de abril.

Estas escuelas, tienen una cuota de recuperación, la cual es utilizada para compra de materiales y cubrir el sueldo de los instructores y van de los 40 a los 60 pesos semanales por integrante y el precio cambia dependiendo de la disciplina a practicar.

“El alcalde apuesta mucho por el deporte, nos ha apoyado con materiales y nos ha mencionado que no quitemos el dedo del renglón. El deporte, aparte de mantenernos activos y con una vida más sana, aleja a los jóvenes de los malos hábitos y de las adicciones, es por eso que debemos acercar a los muchachos a las canchas”, mencionaron los directores.

Así mismo, si usted está interesado en más información, puede acudir a las oficinas del departamento de deportes, ubicado en el Gimnasio Municipal, con un horario de atención de 8 de la mañana a 1 de la tarde y de 4 a 7 de la tarde. (GABRIEL MARTINEZ)