Exigen a Zermeño aclare y castigue actos de corrupción

Torreón, Coah.- Jorge Zermeño debe gobernar con transparencia y apego a la ley, exigió Rodrigo Fuentes Ávila, presidente del PRI en el estado, ante la noticia del cierre de la Dirección de Desarrollo Económico.

Los regidores del PRI en Torreón, señalaron en rueda de prensa, que el alcalde Jorge Zermeño Infante desapareció de manera unilateral y sin el consenso del Cabildo, la Dirección de Desarrollo Económico.

“Esto es muy grave”, aseveró Rodrigo Fuentes, “queremos recordarle al alcalde que la presidencia no es de su propiedad, el Cabildo es la autoridad máxima y debió ser ese órgano el encargado de decidir si se desaparecía la Dirección de Desarrollo Económico”.

Rodrigo Fuentes añadió que esta decisión, la cual calificó de ‘capricho unilateral’ dejó sin posibilidades a la ciudad de Torreón, de atraer nuevas fuentes de empleo.

Este martes, Andrea Salmón presentó su renuncia a la Dirección de Desarrollo Económico. Luego, a través de un comunicado, el Alcalde Jorge Zermeño anunció la desaparición de esa dirección para fusionarla con otras.

Al respecto, el líder del PRI en Coahuila, recalcó que pedirá a los regidores de su partido revisen de manera puntual las cuentas municipales.

“Ya que por ahí se pueden llevar un par de sorpresas y para muestra aquí les dejo estas cifras: en enero de 2014, a la llegada del Miguel Riquelme Solís como Alcalde de Torreón, el municipio tenía una nómina de 40 millones 154 pesos, sin embargo, para ese mismo mes pero de 2018, con la llegada de Jorge Zermeño, esa cifra se disparó a 54 millones 51 mil 159 pesos, es decir, un 35 por ciento más”.

Con las afirmaciones que hizo la ex empleada municipal y quien fue hasta hace algunos días cercana al alcalde Jorge Zermeño, Rodrigo Fuentes Ávila pidió a los empresarios que estén enfrentando esta situación, no duden en buscar a la fracción priista en el cabildo para denunciar estas prácticas y tener el respaldo para hacer frente a los malos servidores públicos.

“Invitamos a organizaciones como Participación Ciudadana 29”, señaló Rodrigo Fuentes, “a que sean vigilantes y que más allá del origen de su ideología, ellos han manifestado públicamente su compromiso con los intereses de la  ciudadanía; ahora es momento que lo demuestren, aquí los quiero ver”.

El PRI Coahuila exigió al Alcalde Jorge Zermeño que gobierne con transparencia, al tiempo que anunciaron que acudirán ante las instancias correspondientes a denunciar los casos de directores con la misma clave y funciones poco claras en la misma área. (EL HERALDO)