Convoca UA de C a postularse para movilidad internacional

La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación General de Relaciones Internacionales, convoca a sus estudiantes de nivel licenciatura y posgrado a presentar su candidatura para obtener un apoyo de movilidad estudiantil internacional para el periodo agosto-diciembre de 2019.

El objetivo es promover la formación integral de estudiantes de alto rendimiento a través de la gestión y financiamiento de apoyos para la realización de estancias académicas en instituciones de educación superior internacionales.

Los requisitos para postularse son: Ser alumno de licenciatura o posgrado, regular y sin adeudos de materias, ni asignaturas reprobadas o pendientes de acreditar (incluye inglés curricular), contar con un promedio general mínimo de 85 para universidades de lengua extranjera y de 90 para universidades de habla hispana.

En el caso de ser alumno de licenciatura, haber cubierto al menos el 50 por ciento de los créditos de su carrera al momento de solicitar la movilidad, en el caso de ser alumno de posgrado haber concluido el primer semestre/tetramestre del mismo.

No estar cursando el último semestre de la carrea o el posgrado, ser postulado por el director de la Escuela o Facultad, acreditar con comprobante oficial el dominio del idioma requerido por la institución destino, según el examen determinado por ellos.

En caso de ir a un país de habla hispana, se pedirá como requisito comprobar un nivel intermedio del idioma inglés, mínimo B1, equivalente a 450 puntos en un examen TOEFL.

La convocatoria tiene como límite para postularse el día 28 de febrero de 2019, se recomienda revisar fecha límite de postulación que marca la Universidad destino que se va a elegir, para evitar que se presenten inconvenientes.

Las solicitudes que no cumplan con los requisitos establecidos en los criterios de selección no serán tomadas en cuenta en el proceso de evaluación; los resultados se darán a conocer el día 12 de abril a través de la Coordinación General de Relaciones Internacionales.

Para más información comunicarse con al teléfono 044 84 41 05 06 94 o al correo jesusmontalvo@uadec.edu.mx . (EL HERALDO)