Con cultura, se brindan nuevas oportunidades a los jóvenes coahuilenses

La Secretaría de Cultura del Estado, cumpliendo con las instrucciones giradas por el Ejecutivo Estatal, realiza diversas labores tendientes a solventar las necesidades culturales de los jóvenes estudiantes de las diversas instituciones de Coahuila.

Por lo anterior, ha implementado diversas acciones para atender a este grupo poblacional, trabajando muy de cerca con diversas escuelas y universidades, por lo que se realizó la conferencia: “La narrativa a tu alcance; los cuentos de la vida”.

Impartida a través de la Coordinación de Desarrollo Cultural Infantil y Juvenil, dentro del Programa de Desarrollo Cultural Infantil y Juvenil.

Esta charla se realizó en el Instituto de Ciencias y Humanidades & Quot Lic. “Salvador González Lobo”; con ello, además se da cumplimiento al convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Coahuila.

Ana Sofía García Camil, titular de la Secretaría de Cultura del Estado, destacó que esta charla ha sido diseñada con el objetivo de acercar a los jóvenes el quehacer real, objetivo y práctico de un escritor.

“Más allá de las múltiples competencias que desarrollan al adoptar a la escritura como medio de comunicación, nos interesa que los jóvenes generen sus propias opiniones, que fijen puntos de vista y analicen, de manera que al enfrentar los retos de esta modernidad, puedan decidir en beneficio propio”, expresó.

García Camil detalló que estuvieron presentes las escritoras María de Magdala y Jimena Villasoto, quienes han llevado sus procesos literarios en circunstancias muy afines a las de los jóvenes y compartirán su experiencia.

La Secretaria de Cultura informó que “con estas acciones se pretende que la cultura sea una alternativa para los jóvenes, que en esta época enfrentan diversas situaciones adversas, que en ocasiones les llevan a tomar decisiones con resultados poco favorecedores para su desarrollo personal y social, y pues qué mejor que darles alternativas en este sentido”.

Estas charlas se realizan de manera permanente en diversas instituciones del Estado y las escuelas interesadas pueden solicitarlas a la Coordinación de Cultura Infantil y Juvenil, a cargo de José Cruz Almonte, al teléfono 844 414 0033. (EL HERALDO)