Ateneo Fuente acercará a sus alumnos a experiencias en el sector laboral

Karla Martínez Peña, encargada del departamento de servicio social del Ateneo Fuente de Ramos Arizpe, dio a conocer que los alumnos del último semestre de bachillerato estarán visitando distintas instituciones, para conocer las experiencias necesarias para el sector laboral.

Con la finalidad de empapar a sus alumnos con conocimientos básicos de los puestos a los que se dedicarán cuando se gradúen, el Ateneo Fuente visitará la primera de cinco instituciones este próximo viernes, y será la Clínica 33 del IMSS.

Estas visitas será seccionadas dependiendo de la especialidad de los alumnos, las cuales son: ciencias sociales, humanidades, ciencias exactas, ciencias de la salud y administración, por lo que se visitarán, centros de atención social, escuelas, industrias, hospitales y empresas.

“Es muy importante que los alumnos conozcan las responsabilidades, funciones, obligaciones, derechos y problemáticas a las que se enfrentarán el día de mañana en el sector laboral, es por eso que organizamos estas visitas. Será de mucho aprendizaje para ellos y esperemos que lo aprovechen”, mencionó Martínez Peña.

Cabe mencionar, que los temas referentes al sector industrial son los que más despiertan interés en los estudiantes del Ateneo, ya que una gran mayoría se ha decidido por estudiar carreras en el ramo de la ingeniería. (GABRIEL MARTINEZ)