Anuncia Reyes Flores 40 millones de pesos para la ampliación de la Saltillo-Zacatecas

El coordinador del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, dio a conocer que por parte de esa instancia ya se tiene lista la aportación en una primera etapa de 40 millones de pesos para los trabajos de ampliación de la carretera Saltillo-Zacatecas, en el tramo hasta el entronque a Derramadero, misma que representa una de las obras de mayor importancia para la Región Sureste de la entidad.

En entrevista, el funcionario federal dijo que además de la aportación de este recurso, se llevará a cabo posteriormente la entrega de otros montos por etapas, conforme avance la construcción de dicha ampliación.

Igualmente, dijo que para las obras de mejoramiento del tramo los Chorros de la Carretera 57, cuya puesta en marcha es urgente para evitar más accidentes fatales, dijo que se está revisando el dictamen técnico de estas obras a fin de iniciar con la asignación de recursos para su ejecución.

“Está visto ya el recurso para la Carretera a Derramadero (la Saltillo-Zacatecas), hay un tramo inicial en el que se van a destinar 40 millones de pesos, y luego se va a destinar más recurso por etapas, o por tramos. Los Chorros está también en análisis el dictamen técnico para poder destinar recursos o decidir la solución técnica para esta importante vía”, declaró el representante.

Asimismo, reconoció que la asignación de recursos para la ampliación de la Carretera Saltillo – Monterrey no está siendo aún contemplada por el Gobierno Federal, pero sí se evalúa la aportación de montos a diversos proyectos de infraestructura para beneficio de varias regiones de Coahuila.

Por otra parte, Reyes Flores aseguró que se mantendrá la entrega de subsidios por parte de la Federación a las guarderías infantiles de Coahuila, sin embargo, se disminuirá la cantidad de menores a los que serán entregados estos apoyos, dado que, en estos espacios, era frecuente que se reportara una mayor cantidad de menores atendidos que los que en realidad existían, lo que propiciaba el desvío de recursos.

Agregó que para los menores que padezcan algún tipo de discapacidad, se incrementará el monto de las becas que perciben éstos últimos, con el objetivo de que los padres puedan elegir la estancia infantil que mejor les convenga, o bien, contratar a alguien ayude al cuidado de los pequeños. (ÁNGEL AGUILAR)