ACONTECER

LO BUSCABAN EN SALTILLO

 En el operativo de fuerzas federales ocurrido el pasado fin de semana en Saltillo, no venían por el contador del Mono, como se dijo primero, ni mucho menos por el empresario ARTURO MENDEL, como un medio digital afirmó. Venían por JORGE TORRES LÓPEZ, y no lo encontraron.

A Jorge Torres le puso el dedo JAVIER VILLARREAL, y por eso los gringos dieron con sus cuentas y están a punto de llevárselo detenido. Ahora que ya lo tiene, además de quitarle el dinero mal habido, de seguro lo van a invitar para que también él delate a otros involucrados. A los gringos no les interesa hacer justicia; les interesa el dinero, y con el pillo de Javier encontraron la punta de la madeja. Cuestión de seguirle jalando al hilo, a ver que más sale…

Y un comentario más. La PGR no hubiera capturado a Jorge, sin el visto bueno de AMLO. Saque usted sus conclusiones…

CORRUPCIÓN EN TORREÓN

No lo digo yo, lo dijo públicamente, ante los medios de comunicación, ANDREA SALMÓN TORRES, ahora ex directora de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Torreón: en la Ventanilla Universal, oficina en la que se expiden licencias de uso de suelo, licencias mercantiles y otros trámites, hay un cochinero de corrupción.

Salmón Torres dice que por eso renunció, porque denunció estos hechos, así como la existencia de “aviadores” en ese y otros departamentos ante el Tesorero JAIME HERNÁN SIRGO, brazo derecho de JORGE ZERMEÑO; y, en lugar de hacerle caso, comenzaron las represalias en su contra.

En lo dicho. A Zermeño se le está hundiendo el barco, y ni cuenta se ha dado…

SIN DESCANSO

Buenas cuentas está entregando en sus primeras semanas en el cargo el Secretario de Vivienda, JERICÓ ABRAMO, quien recién estuvo en Torreón y en la región centro acompañando al gobernador MIGUEL RIQUELME en el inicio del programa de mesas de escrituración, en donde entregaron en total cerca de 280 escrituras que aseguran el patrimonio de un igual número de familias.

El reto es importante porque se sabe que el mandatario estatal pidió incrementar el trabajo en ese sentido. Por cierto, este miércoles a mediodía se le vio a Abramo Masso caminando por pleno bulevar Carranza en Saltillo, sin mayor compañía que su colaborador Carlos Kalionchiz…El que nada debe, nada teme…

EN RECUPERACIÓN

Un saludo para el rector de la UANE, JORGE VERASTEGUI, quien se recupera satisfactoriamente de una operación quirúrgica a la cual fue sometido…

FESTEJANDO

En los Compadres del boulevard Colosio, se reunieron a desayunar este miércoles los nuevos socios de Saraperos: ROBERTO CABELLO, CESAR CANTÚ, JUAN CARLOS SAADE, entre otros…Dicen que también llegó el alcalde MANOLO JIMÉNEZ, aunque este dato no fue confirmado…

FERIA DEL LIBRO

Buenas noticias; SOFI GARCÍA CAMIL anunció oficialmente que la 22ª Feria Internacional del Libro Coahuila se llevará a cabo del 10 al 19 de mayo en Arteaga. Para los amantes de los libros, la espera fue larga, ya que en Saltillo cada vez hay menos librerías, por lo que eventos como éste siempre son muy bienvenidos…

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor