A través de la lectura se transmiten valores en Coahuila

Ejercicios en voz alta en el Club de Desarrollo Infantil Valencia

Con el objetivo de desarrollar habilidades sociales y comunicativas en niños y niñas, la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado de Coahuila, en sinergia con el personal de la Coordinación General de Bibliotecas del Estado, realizó la lectura en voz alta de cuentos para niñas y niños de la comunidad del Club de Desarrollo Infantil Valencia, de esta ciudad.

A través de las anécdotas de los personajes se trasmiten valores como la importancia de la familia, la confianza en papá y mamá, así como también la empatía y solidaridad con las demás personas.

De este modo, es posible activar y desarrollar las habilidades sociales y comunicativas de los menores y enseñarles a amar la lectura desde el comienzo de su vida, y así realizar acciones por el bien de su entorno y de la sociedad.

La directora de Prevención Social en el Estado, Luisa Ivón Gallegos Martínez, dijo que leer cuentos infantiles a los niños no sólo mejora las habilidades sociales de los pequeños, también les anima a convertirse en grandes lectores desde una temprana edad, además de tener ventajas como estimular la imaginación, ampliar el vocabulario, mejorar su desarrollo escolar y desarrollar actitudes que reditúen en mejorar su entorno social.

Los asistentes disfrutaron además de la realización de manualidades alusivas al cuento que se narró.

La funcionaria manifestó que con estas acciones se logra fortalecer los valores en la niñez coahuilense para su óptimo desarrollo físico y emocional. (EL HERALDO)