Tras atentado, “El Mijis” podría contar con más seguridad

Foto: Twitter @mijisoficial 

Ciudad de México.- El Gobierno de San Luis Potosí evalúa aumentar la seguridad del diputado local Pedro Carrizales, ‘El Mijis’, luego de que la noche del lunes sufriera un ataque a balazos del que salió ileso.

«Tendremos una reunión con él para ver qué tipo de protección darle», dijo el secretario de Gobierno, Alejandro Leal Tovías.

El periódico Excélsior publicó en su página de internet que el funcionario explicó que la Fiscalía de San Luis Potosí está investigando los hechos ocurridos este lunes por la noche cuando un sujeto en motocicleta disparó contra el vehículo del diputado en un ataque que fue repelido por sus escoltas.

“Está avanzada la investigación, él ha aportado también datos, tenemos datos de otras investigaciones, las estamos acumulando todas y es muy probable que lleguemos a un punto que pudiera aclararse este atentado”, comentó.

Leal confirmó que ni el diputado ni los escoltas fueron alcanzados por las balas tras el ataque de hombres armados a bordo de motocicletas, pero por un problema crónico de salud, el diputado requirió ser hospitalizado.

Aunque no resultó herido, el secretario informó que ‘El Mijis’ abandonó la mañana de este martes el hospital en el que fue internado tras sufrir una crisis a raíz de su diabetes.

De acuerdo con Leal Tovías, la seguridad del legislador se incrementó el año pasado después de que él mismo lo solicitara, algo que según el funcionario «dio como resultado que esté a salvo y no tenga ninguna lesión».

Con este ataque Carrizales salvó la vida por quinta ocasión, luego de que por más de una década de activismo a favor de grupos y jóvenes vulnerables ha sido blanco de amenazas.

Las escoltas repelieron la agresión y esto ayudó que quedara ileso, no es la primera ocasión que le pasa esto, ya van tres, cuatro ocasiones”, indicó el funcionario.

‘El Mijis’ ha denunciado públicamente durante las últimas semanas haber sufrido amenazas por su activismo en contra de las corridas de toros y las peleas de gallos en San Luis Potosí. (EXCÉLSIOR)