Te invita UA de C a ser parte de la nueva generación de Licenciados en Comunicación en Producción de Medios

La Universidad Autónoma de Coahuila abre el registro para los aspirantes a ingresar a licenciatura, y convoca a los aspirantes a conocer la Licenciatura en Comunicación en Producción de Medios como una opción para sus estudios.

El Licenciado en Comunicación en Producción de Medios es el profesional que maneja los elementos de los diferentes lenguajes audiovisuales, además de producir mensajes mediáticos eficaces y comprender el funcionamiento integral de los medios.

Asimismo, tiene la capacidad para desarrollar estudios de comunicación y producción al aplicar las técnicas multimedia de vanguardia y planear estrategias para la distribución de mensajes con el objetivo de proponer soluciones a problemáticas de comunicación en un marco sociocultural global, tanto en el ámbito público como privado.

El aspirante a ingresar a la Licenciatura en Comunicación en Producción de Medios debe ser sociable, responsable, creativo y contar con cualidades y aptitudes de líder; tener dominio en expresión oral y escrita; capacidad de vender ideas y generar nuevos proyectos.

Gusto por el desarrollo de contenidos para radio, prensa, televisión, cine y nuevos medios; interés por crear mensajes dirigidos a diversas audiencias, así como poseer creatividad y capacidad de generar propuestas y gusto por la organización de eventos.
La producción en medios es una de las carreras que mayores oportunidades ofrece a los profesionales del futuro, ya que abre un abanico de posibilidades a los estudiantes para trabajar en diferentes organizaciones tales como: Televisoras y estaciones de radio, casas productoras, estudios de cine, estudios de grabación.

Además de desarrollarse en postproducción de audio, empresas de medios digitales, agencias de publicidad, instituciones de investigación en medios de comunicación, informativos y de entretenimiento. También como docente en instituciones de educación media superior y superior o ejercer la profesión de manera independiente.

Del 1 al 15 de febrero, a través de la página de internet http://www.uadec.mx/, en el apartado de “ADMISIONES” podrás realizar el registro para adquirir la ficha de inscripción para el examen de admisión, las cuales serán expedidas del 18 de febrero al 8 de marzo. (EL HERALDO)