Suman ya dos muertos por influenza en Coahuila; ambos no se aplicaron la vacuna

La directora de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud de Coahuila, Martha Alicia Romero Reyna, confirmó que suman ya dos las personas fallecidas en la entidad a causa de la influenza, luego de confirmarse el deceso de un paciente masculino de 72 años en el municipio de Sabinas.

La funcionaria señaló que esta muerte se suma a la de una mujer de Saltillo de 44 años registrada en pasados días, e indicó que en ambos decesos destaca el hecho de que las víctimas no habían recibido la vacuna contra la enfermedad, a pesar de haber manifestado anteriormente padecimientos respiratorios de tipo crónico.

Comentó que la demanda de vacunas contra la influenza en Coahuila presentó en las últimas semanas un incremento del 58 al 70 por ciento, y reconoció que el incremento de casos de la enfermedad presentó un repunte durante el mes de enero, al cerrar con 83 casos, contra los 22 que se registraron en el mes de diciembre.

Agregó que, ante éste último deceso, la Secretaría de Salud realizó un cambio en la estrategia de vacunación, mediante el cual, se da prioridad para la aplicación de las inmunizaciones a los adultos mayores de 60 años, y a los menores de 5 años. (ÁNGEL AGUILAR)