Reinicia actividades académicas el CECYTEC

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila reanudó actividades académicas en el Ciclo Escolar 2018-2019 en los 87 planteles con que cuenta en la entidad, incluyendo el Bachillerato Militarizado de Piedras Negras, uno de los tres que existen en México.

Mientras los 40 planteles del CECyTEC EMSaD recibieron a 16 mil 699 estudiantes, los 47 centros EMSaD de todas las regiones dieron la bienvenida a un total de 4 mil 591 estudiantes, a través de un mensaje que dirigió el director de cada uno de ellos.

Francisco Tobías Hernández, Director General del subsistema en Coahuila, señaló que los objetivos en materia educativa de la Administración estatal, que encabeza el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se están cumpliendo cabalmente.

Subrayó que el aprovechamiento escolar y la baja en los índices de deserción es una meta fundamental para el crecimiento del colegio.

“A todos nuestros estudiantes les deseamos un exitoso regreso a clases”, dijo Tobías, “estamos buscando que las oportunidades de desarrollo alcancen para todos a través de los distintos esquemas con que contamos, para que ninguno de nuestros estudiantes se vea forzado a abandonar sus estudios”.

Invitó a los docentes del subsistema a dar su mejor esfuerzo en este reinicio de labores académicas, para lograr un incremento en las metas de eficiencia terminal y seguir destacándose el CECyTEC EMSaD Coahuila como uno de los mejores a nivel nacional. (EL HERALDO)