Personal de albergues del DIF Coahuila se capacita en primeros auxilios

Personal administrativo, instructores y niñeras de los albergues varonil, femenil y Casa Cuna del DIF Coahuila reciben capacitación y actualización a través del curso taller “Primeros auxilios, búsqueda y rescate personal”, por parte de elementos de Protección Civil del Estado.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, dio a conocer el objetivo principal de estas brigadas de Protección Civil, que se desarrollan en las instalaciones involucradas, del 28 de enero al 11 de febrero, para preservar la integridad física de todos los empleados así como de los niños y adolescentes bajo resguardo, para obtener una respuesta rápida, oportuna y eficiente en caso de presentarse cualquier tipo de contingencia.

El curso se desarrollará en seis sesiones, de las 09:00 a las 12:00 horas, en él participan más de cien personas y se establecen los dispositivos necesarios de intervención en situaciones de emergencia, así como la coordinación de todos los elementos que deben participar.

El personal aprende temas relacionados con la prevención de accidentes y a hacer frente de la forma más efectiva a situaciones de emergencia, como búsqueda y rescate, evacuación, incendios y primeros auxilios que pudiesen presentarse, a través del establecimiento de mecanismos y procedimientos de actuación que minimicen los efectos destructivos en la eventualidad de un desastre o contingencia.

Cada año, los trabajadores del DIF Coahuila en estas áreas reciben cursos en materia de protección civil, por ello Cárdenas Zavala agradeció a los instructores la información oportuna y veraz que en estos espacios se comparten, pues contribuye a la correcta y eficiente toma de decisiones en materia de seguridad y salvaguarda de la integridad física de quienes ahí laboran o se encuentran bajo resguardo.

“Es de gran importancia contar con información oportuna, pertinente y eficiente sobre el lugar donde nos encontramos, y saber cómo actuar si sucede una eventualidad”, dijo.

Reconoció también la coordinación y el grado de compromiso de todas las instituciones del Estado para fomentar una cultura de la prevención en protección civil. (EL HERALDO)