Los Saraperos se quedan en Saltillo y tendrán nuevo dueño

 

Después de que Antonio Nerio Rodríguez anunció hace días que los Saraperos de Saltillo estaban en venta, este martes, la revista deportiva Strike Out, dio a conocer que el equipo ya tiene nuevos dueños, y son encabezados por el empresario local Javier Cabello Elizondo.

El alcalde de Saltillo anunció en sus redes sociales que los Saraperos se quedarían en Saltillo, pues –publicó- “un grupo de empresarios saltillenses ya están cerrando la compra del equipo”.

“Les he reafirmado que cuentan con el apoyo del gobernador y de un servidor para llevar a nuestro equipo a un mejor nivel”, indicó.

Javier Cabello Elizondo, es hijo del extinto empresario Javier Cabello Siller, quien de 1993 a 1998 fue presidente de los Saraperos de Saltillo.

Durante la temporada 2019, Cabello Elizondo estará acompañado por otro grupo de empresarios y de Roberto Magdaleno, quien fungirá como vicepresidente deportivo, luego de largo su paso por los Sultanes de Monterrey.

Ya sólo falta que la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) haga oficial la transacción, aunque este martes, durante su Asamblea, el club Saraperos de Saltillo solicitó autorización para iniciar su proceso de compra-venta, el cual fue aprobado.

“ El equipo garantiza su operación y estancia en la capital de Coahuila durante la temporada 2019”, señala el comunicado publicado en su página web. (Con información de Strike Out y LMB)