La sugerencia de AMLO a EU: aumenten el periodo presidencial

(Xinhua/Francisco Cañedo) 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que el Gobierno de Estados Unidos debería revisar la duración de los periodos presidenciales porque consideró que el periodo actual de 4 años no genera estabilidad.

“Voy a decir algo de manera muy fraterna, muy respetuosa, porque se trata de otra nación y nosotros no debemos meternos en asunto internos de otras naciones (…) Yo creo que se tiene que revisar no solo en Estados Unidos, sino en otros países, la duración del Gobierno. Política es tiempo; considero que un periodo de 4 años, aunque se permita una reelección, no es lo mejor, porque se gana en el primer periodo y como viene pronto la reelección no hay estabilidad suficiente”, explicó.

El sitio web de El Financiero publicó que a propósito del discurso sobre el Estado de la Unión que dará el presidente Donald Trump este martes en el Capitolio, López Obrador reafirmó que no hará ningún pronunciamiento sobre lo que el mandatario estadounidense diga la noche de este martes.

“Se nos quieren involucrar y desde ahora lo anticipo: no vamos a responder ningún cuestionamiento que se dé en el marco de la política interna con fines electorales en Estados Unidos o cualquier otro país”, puntualizó.

Se prevé que el discurso sobre el Estado de la Unión, el presidente Trump reafirme la necesidad de construir un muro en la frontera con México, aunque no se espera que declare una emergencia nacional para acceder a los 5 mil 700 millones de dólares que ha pedido para construir dicha barrera. (EL FINANCIERO)