Invita Facultad de Trabajo Social de la UA de C a registrarse al Congreso Nacional e Internacional de Instituciones de Trabajo Social

Como parte de los eventos de conmemoración por los 60 años de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Coahuila, este año será sede del LXVII Congreso Nacional y XIII Internacional de Instituciones Educativas de Trabajo Social.

En rueda de prensa la directora de la Facultad, la maestra Martha Virginia Jasso Oyervides, acompañada de la catedrática Blanca López Rangel, la alumna y representante electa, Guadalupe Luévanos y la presidenta de la Sociedad de Alumnos del plantel, la alumna Claudia Martínez, dieron a conocer los pormenores del evento e invitaron a no perderse esta importante experiencia académica.

El congreso se realizará los días 2, 3 y 4 de mayo de 2019, en el Centro Cultural Universitario Campus Arteaga; el objetivo es contar con un espacio de reflexión para observar las tendencias en materia de investigación, intervención y formación profesional actuales en el desempeño profesional, pero sobre todo en la curricula de cada unidad académica formadora de trabajadores sociales.

En el congreso se expondrán ponencias y los interesados a participar deberán enviar un resumen con un máximo de 300 palabras que incluya: eje temático, título de la ponencia, autores, universidad de procedencia, correo único, síntesis de contenido y palabras clave, desde la publicación de la convocatoria hasta el 15 de febrero de 2019 en la dirección electrónica: www.uadec.mx/fts-congreso.

Como ponentes podrán participar estudiantes, egresados, profesores e investigadores en Trabajo Social y áreas afines, tanto mexicanos como extranjeros; cada participante podrá presentar su ponencia individual o grupal (hasta por tres autores), lo cual deberá quedar explícito al momento de ser enviada la propuesta al comité evaluador.

Los resultados serán comunicados por el comité evaluador desde el 8 de enero al 05 de marzo del 2019; la ponencia completa se enviará con fecha límite al 1° de abril del 2019 en formato Word (Word 97-2010 o compatibles), con una extensión mínima de 10 cuartillas y máxima de 15.

La presentación se hará en fuente Arial, tamaño 12, interlineado sencillo, margen normal, citas bibliográficas, hemerográficas o web que correspondan, en formato APA, en el archivo enviado deberán de incluir los siguientes datos: Título de la ponencia, nombre del ponente o ponentes (máximo tres participantes), eje temático al que desean inscribirla y resumen.

Además de desarrollo del contenido, correo electrónico (único), número telefónico y celular de contacto, documento que ampare su adscripción a una institución; indicar semestre que cursan en caso de ser estudiantes; para profesores, investigadores y/o egresados, especificar su área de desempeño y ocupación laboral.

Enviar, además, la presentación electrónica que se pretende emplear en la participación durante del Congreso, incluidos esquemas, videos y/o audios, considerando un tiempo máximo de 15 minutos.

Los ejes temáticos en los que se basarán las ponencias son: Las narrativas sociales, ensamblajes y voces múltiples desde la investigación, Nuevas configuraciones dialógicas para la resolución de situaciones conflicto, Las realidades complejas, los nuevos escenarios para el quehacer profesional, Modelos de intervención social para la atención de grupos sociales contemporáneos, Sistematización de experiencias de práctica social, repensar la formación en Trabajo Social y Posicionamientos teóricos en el Trabajo Social.

También se impartirán talleres como Mediación y resolución de conflictos, Construccionismo social, Desaparición forzada y trata de personas, Inclusión social, Diseño de proyectos, Terapia Comunitaria, Salud mental, Peritaje social, Estrategias de atención en situación de crisis desde el Trabajo Social, Estrategias de atención para víctimas de violencia y agresores y Procesamiento de datos desde el paradigma cualitativo.

Para más información comunicarse a los teléfonos (844) 4 34 19 20 y 4 34 19 40 y al correo amiets.uadec.saltillo.19@gmail.com, revisar la convocatoria completa enwww.uadec.mx/fts. (EL HERALDO)