Iniciará Gobierno de Coahuila programa para apoyar a viviendas populares,  pese a falta de recurso federal

El titular de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Coahuila,  Jericó Abramo Masso, dio a conocer que aunque el presupuesto del Gobierno Federal destinado a los apoyos para la vivienda popular viene prácticamente en ceros, el Gobierno que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís iniciará junto con los gobiernos municipales un programa para beneficiar este tipo de viviendas, y combatir la marginación en las áreas rurales y urbanas del Estado.

En entrevista, el funcionario señaló que, mediante aportaciones realizadas entre el Gobierno Estatal junto con los municipios de Coahuila, se cuenta ya con una bolsa de cerca de 50 millones de pesos, para dotar a estas viviendas de cuartos adicionales, así como de techo seguro, baños, y en algunos domicilios, diferentes adaptaciones en caso de que allí habiten personas con discapacidad.

Abramo Masso indicó que en esta semana acudirá ante las autoridades de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), antes FONHAPO, para buscar un respaldo de 50 millones de pesos adicionales para sumarlos a los 50 que ya se tienen con el objetivo de ampliar los beneficios de apoyo a la vivienda popular de Coahuila.

“Estamos trabajando, por instrucciones del Gobernador Riquelme, en la construcción de un proyecto de apoyo a la vivienda popular, ya que como viene en ceros el recurso de este año, quiero decirlo, el año pasado de la Federación nos llegaron 56 millones de pesos para apoyo de la vivienda popular, esta semana vamos a estar Ricardo Aguirre y yo en la Ciudad de México en la CONAVI, antigua FONHAPO, para pedirles que puedan bajar recursos a la Comisión de Vivienda, dado que nosotros ya tenemos una mezcla de recursos estatales y municipales, y así poder triplicar esfuerzos”, señaló el secretario.

“Mediante este esfuerzo vamos a hacer que aquellas casas que se van escriturando y que tengan problemas de hacinamiento, se conviertan en candidatas para tener un cuarto adicional, donde el Estado interviene para construirlo a fin de disminuir los índices de marginación social que se pueden tener en muchos de los hogares de las áreas rurales y urbanas de Coahuila. La mitad del dinero lo va a poner el Estado y la mitad los municipios, y con esto ya traemos una bolsa de casi 50 millones de pesos”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)