Incrementa en Coahuila pláticas de educación vial a jóvenes que adquieren licencia por primera ocasión

Piedras Negras.- Más de cinco mil personas que tramitan por primera ocasión su licencia de conducir, en especial los jóvenes, han participado a la fecha en las pláticas de educación vial impartidas en la Subdelegación de Transporte de Piedras Negras y en instituciones educativas de nivel medio y superior.

Es interés del Departamento de Transporte del Estado que los conductores tomen conciencia de la importancia de atender las reglas de vialidad para prevenir accidentes, manifestó Raúl Calvillo Espinoza, subdelegado de Transporte en la Región Norte.

Dijo que en un lapso de cuatro años todo automovilista que acude a la oficina responsable de la emisión de las licencias de conducir, así como estudiantes de instituciones educativas como Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila (UTNC), Universidad Autónoma del Noreste (UANE), Universidad Politécnica, CBTIS y CONALEP, han recibido pláticas orientadas a la educación vial y han manifestado su interés en conocer las reglas de seguridad vial.

Entre los puntos expuestos durante las pláticas, se destaca:

– Conducir con el cinturón de seguridad.

– La prohibición de conducir en estado de ebriedad y de usar el teléfono celular para realizar llamadas y redactar mensajes de texto.

– Se hace conciencia también de la obligación de conducir por el carril derecho y utilizar el izquierdo sólo para rebasar con precaución, con el fin de evitar accidentes o atropellamientos.

– En bulevares de tres carriles, se divide el tráfico en velocidad baja, intermedia y alta, y los automovilistas deben seleccionar el que corresponda.

Calvillo Espinoza explicó que durante la charla se les exhorta a respetar los estacionamientos para discapacitados, realizar altos totales, usar las direccionales con anticipación para indicar que se dará vuelta y se procederá a estacionarse, y atender a los cuerpos de emergencia con torretas encendidas, como parte de una cultura vial que permite una mejor convivencia y previene incidentes.

El subdelegado de Transporte en la Región Norte agregó que se continúa atendiendo mediante citas a quienes deseen tramitar su licencia de conducir, y a las personas que requieren el documento de manera urgente, se les apoya para tramitarlo a brevedad. (EL HERALDO)