Buscará el Ayuntamiento implementar programa de empleos temporales

Tomas Gutiérrez Merino, secretario del departamento de desarrollo social del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, dio a conocer que e se está gestionando un programa para empleos temporales para grupos vulnerables de la sociedad, el cual se pretende ejecutar este mes de febrero.

Para apoyar a las personas que no pueden integrarse de manera formal al sector laboral, este programa, ayudará a madres solteras, desempleados, personas de la tercera edad, por mencionar algunos, con actividades simples a cambio de una remuneración económica.

El objetivo de este programa será que las personas puedan prestar algún tipo de servicio para con el Ayuntamiento por las mañanas, para que en las tardes puedan buscar empleo. Las tareas son de apoyo en las actividades del Gobierno Municipal, como limpiar calles, plazas, espacios públicos y pintar casas.

El secretario dio a conocer que este programa se está gestionando, solo falta que se autorice por el alcalde y el cabildo para ejecutarlo a mediados de este mes.

“Prácticamente ya tenemos todo listo, falta que las autoridades del gobierno municipal lo autoricen y con eso podremos echarlo a andar. De momento, no podemos dar a conocer los requisitos de inscripción, el alcalde las anunciará en su debido momento, pero aquí en el departamento, estamos al servicio de la ciudadanía para cualquier duda”, mencionó el secretario.

Para cualquier duda, comentario o interés referente a este programa, usted puede comunicarse al 180 10 00 con el departamento de desarrollo social, en un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde. (GABRIEL MARTINEZ)