ACONTECER

¿CHIVO EXPIATORIO? 

Para algunos, JORGE TORRES es tan solo el chivo expiatorio al cual le está tocando pagar los platos rotos de lo ocurrido durante la época en que le tocó gobernar a Coahuila. Para otros, él es tan responsable del quebranto a las finanzas del estado, como otros muchos que se mencionan, la mayoría de los cuales gozan de total impunidad.

Lo cierto es que durante los diez meses que ocupó el cargo de gobernador, hubo muchos amigos, familiares muy cercanos y muchos funcionarios públicos del grupo de TORRES LÓPEZ que vieron incrementada su fortuna de forma inexplicable, o tal vez de forma muy explicable.

Su detención este martes en Puerto Vallarta se convirtió en un auténtico escándalo en Saltillo. Jorge es nieto de Don ISIDRO LÓPEZ ZERTUCHE, el empresario más importante nacido en nuestra ciudad; es primo hermano de dos ex alcaldes panistas, Isidro y Manuel; y en otras épocas más felices su familia fue parte importante del poderoso Grupo Industrial Saltillo.

 ¿CASUALIDAD?

Su detención ocurre cuando ya todo mundo daba por un hecho que, mientras no pusiera un pie en Estados Unidos, el ex alcalde de Saltillo y ex gobernador interino no tendría problema alguno. Seguramente él mismo así lo pensaba, ya que al momento de ser detenido se encontraba en Puerto Vallarta, disfrutando de una vida de retiro, pero sin esconderse de nadie.

Ahora bien, es mucha casualidad que a Jorge lo detiene el gobierno de AMLO, justo un par de días después de haber liberado al ex gobernador panista GUILLERMO PADRÉS, del cual el propio López Obrador dijo que no hay delito que perseguir. Su perdón divino ya benefició al sonorense; ¿lo hará a hacer extensivo también con el coahuilense? ¿O lo de Jorge es el comienzo de una cacería de brujas del nuevo gobierno?

Sea como sea, aquí en Coahuila hay muchos ex funcionarios que se pusieron bastante nerviosos, al conocer la noticia.

SARAPEROS

 Excelente noticia la que dio el alcalde MANOLO JIMÉNEZ al anunciar oficialmente que los Saraperos se quedan en Saltillo, desmintiendo los persistentes rumores de que cambiarían de sede.

Además, extraoficialmente se informó que el nuevo dueño sería JAVIER CABELLO ELIZONDO, joven y entusiasta empresario cuyo padre, Don JAVIER CABELLO SILLER, también fuera capitán de la nave verde hace un buen número de años.

Larga vida para los Saraperos; que en esta nueva etapa vengan muchos éxitos; y un reconocimiento para Don ANTONIO NERIO por el enorme esfuerzo que le dedicó al equipo de casa durante los años en que le tocó ser su propietario.

DE PENA AJENA

Ahora resulta que nuestro flamante presidente, quien por lo visto en base a puros discursos, promesas utópicas y buenas intenciones ya arregló todos los problemas de México, se va a dedicar a solucionar también los de otros países, comenzando con los Estados Unidos.

Y es que este martes, en una de esas declaraciones que dan pena ajena, LÓPEZ OBRADOR le mandó decir a DONALD TRUMP que debería revisar la duración de los periodos presidenciales en aquel país, porque según él el periodo actual de cuatro años no genera estabilidad.

Las carcajadas de Trump se escucharon desde Alaska hasta la Patagonia. ¿Alguna otra puntada, señor presidente?

 paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor