Programa ‘Peso a Peso’ permitirá obras prioritarias en Ramos Arizpe

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, expresó su reconocimiento al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, en vísperas de que se formalice el programa «Peso a Peso», que apoyará con 2 mil 200 millones de pesos a los municipios del territorio, para obras prioritarias como drenaje pluvial y sanitario, además de trabajos de pavimentación.

«Hay que hacer más con menos. Tenemos que trabajar en obras sentidas para la ciudadanía (…). Vamos contribuyendo día a día a tener un mejor Ramos Arizpe. La clave de esto es trabajar en equipo, trabajar todos juntos y, obviamente, trabajar de la mano con la gente. Si uno escucha a la gente, no nos equivocamos», mencionó en entrevista con medios, Chema Morales Padilla.

Al recordar que «Peso a Peso» se traducirá, presumiblemente a mediados de febrero, en un compromiso de los 38 alcaldes de Coahuila por escuchar y atender las necesidades de carácter urgente de la ciudadanía, el munícipe aseguró que Ramos Arizpe hará lo propio en este sentido.

«Estoy de acuerdo con los programas que ha emprendido el gobernador. El programa ‘Peso a Peso’ es un gran acierto que va a permitir que los 38 municipios de Coahuila puedan, prácticamente, duplicar el presupuesto que tiene para inversión en infraestructura, en acciones, en obras. Es una medida muy acertada, y eso habla de un gobernador comprometido con la gente, con los municipios», comentó.

Asimismo, agradeció el apoyo del representante del Ejecutivo Estatal en pro de los coahuilenses, y reconoció su experiencia dentro de la vida política de la entidad.

«Los alcaldes no podemos hacer nada solos, él fue alcalde de Torreón y, obviamente esa experiencia le permite instrumentar este tipo de programas que son muy valiosos. Yo aplaudo esas iniciativas, y de nuestra parte vamos a seguir chambeando, como lo dije desde el principio, día a día en tener un mejor Ramos Arizpe». (OMAR SOTO)