Presidente de Venezuela exhorta a gobiernos del mundo a rechazar amenazas de Trump

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, exhortó este lunes a los «gobiernos independientes, decentes del mundo» que se pronuncien en rechazo a las amenazas contra Venezuela del mandatario estadounidense, Donald Trump.

«¿Cuál es la ‘causa bellis’ que tiene Donald Trump para declararle una guerra militar a Venezuela? ¿Cuál es la causa, el petróleo, el hierro, el aluminio, el oro, los diamantes?», cuestionó Maduro.

«¿Tiene razón Donald Trump para amenazar a un pueblo pacífico y noble como el venezolano?», agregó el presidente venezolano durante un acto por el 27 aniversario de la rebelión militar que lideró el ex mandatario Hugo Chávez (1999-2013).

«El (Trump) cree que nosotros nos atemorizamos en la locura guerrerista que se ha apoderado de la Casa Blanca», aseveró Maduro respecto a las recientes declaraciones de Trump.

El presidente de Estados Unidos ratificó el domingo en entrevistas a la cadena televisiva CBS, que el uso de la fuerza militar era una «opción» respecto a la situación venezolana.

En ese contexto, Maduro advirtió que «las amenazas de Donald Trump violan la carta de Naciones Unidas, que prohíben la amenaza del uso de la fuerza o el uso de la fuerza contra cualquier país del mundo».

Agregó que la actitud de la Casa Blanca es «una bravuconada guerrerista en la obsesión que tienen porque no han podido concretar un golpe de Estado en Venezuela».

El mandatario venezolano convocó a partir del próximo miércoles a una jornada nacional de recolección de firmas en contra de la intervención militar estadounidense.

Conminó además a levantar la solidaridad del pueblo estadounidense frente a las amenazas del gobierno de Washington.

El gobierno de Venezuela rompió relaciones diplomáticas y políticas con Estados Unidos, luego de que el país norteamericano desconoció el nuevo período presidencial de Maduro.

El gobierno de Trump fue además el primero en reconocer la autoproclamación presidencial del diputado opositor Juan Guaidó. (XINHUA)