Museo de los Presidentes Coahuilenses realiza charlas para niños sobre la Constitución

A fin de que los pequeños conozcan una parte muy importante de nuestra historia, el área de Servicios Educativos del Museo de los Presidentes Coahuilenses, durante el mes de febrero realizará diversas actividades didácticas en forma lúdica para los pequeños visitantes a dicho recinto.

Mediante charlas y otras actividades, se acerca a los pequeños visitantes a la historia a fin de que conozcan el origen, en este caso de nuestra constitución, y puedan sentir el orgullo de ser coahuilenses, tierra de don Venustiano Carranza, quien con valor y confianza escribió uno de los más importantes pasajes en la historia de México.

Andrés Mendoza Salas, Director de Museos, Historia y Patrimonio de la Secretaría de Cultura del Estado, comentó que fomentar el conocimiento de la historia y los valores cívicos en los niños, nos ayuda a tener mejores ciudadanos, pues el amor a la patria siempre es muy importante mantenerlo vivo.

José Luis Covarrubias es el encargado de dar estas importantes charlas, a las que se invita a todos los maestros a acudir con sus grupos desde preescolar hasta universitarios.

Asimismo, los visitantes podrán conocer una réplica exacta de la Constitución de 1917, misma que se exhibe como pieza del mes en la entrada de dicho museo.

Para mayores informes y agenda de visitas pueden llamar al 410 7251, con Jessica Judith Valdés, Directora del Museo de los Presidentes Coahuilenses. (EL HERALDO)