Los Centros Comunitarios son para todos en Saltillo

Actualmente Saltillo cuenta con 20 Centros Comunitarios operados por el Gobierno Municipal donde los ciudadanos, desde niños hasta adultos mayores, pueden realizar actividades de desarrollo social, productivas, recreativas, deportivas y artísticas.

Una de las prioridades de la administración del alcalde Manolo Jiménez Salinas, es atender a los ciudadanos, escucharlos para realizar las obras más necesarias y dotarlos de herramientas para su desarrollo integral.

En este sentido, dentro de cada Centro Comunitario los saltillenses pueden acceder a sus instalaciones así como a talleres y cursos.

Coordinados a través de la Dirección de Desarrollo Social, durante el 2018 casi 8 mil saltillenses participaron en los talleres que se impartieron en los Centros Comunitarios.

Cada Centro Comunitario se encuentra disponible para los habitantes de cada colonia, pero también pueden acceder los vecinos de sectores aledaños y aprovechar sus beneficios.

El alcalde Manolo Jiménez exhortó a los saltillenses que acuden a los Centros Comunitarios a cuidar las instalaciones, ya que, dijo, son para su propio beneficio..

CONSTRUCCIONES Y AMPLIACIONES

 

Gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme y del gobierno federal, durante el 2018 se aplicó una inversión de más de 16 millones de pesos para construir y ampliar 8 Centros Comunitarios.

Recientemente el alcalde Manolo Jiménez inauguró, junto a vecinos y autoridades, el Centro Comunitario Amistad II, que se construyó con una inversión de poco más de 3 millones de pesos.

El Alcalde resaltó que el 2019 será el año de las colonias y barrios de Saltillo al priorizar obras de drenaje, pavimentación, bacheo e infraestructura social.

Este Centro Comunitario se equipó con cocina y comedor en un área de 180 metros cuadrados y cuenta además con una explanada con velaría, dotada de malla sombra.

Cuenta con una cancha de usos múltiples y se rehabilitó otra que ya existía en el lugar, juegos infantiles y equipamiento urbano. Se ubica en la calle Romeo, entre 14 de febrero y San Valentín, en la colonia Amistad II.

Al igual que en la colonia Amistad II, de acuerdo a la Dirección de Infraestructura y Obras Públicas del Municipio, se construyen otros 2 Centros Comunitarios en las colonias Loma Linda y Zaragoza.

Además de aplicar acciones de ampliación y mejoramiento en los Centros Comunitarios de las colonias Nogales II, Emiliano Zapata, Pueblo Insurgentes, Benito Juárez y Gustavo Espinoza Mireles.

 

ACTIVIDADES PARA TODOS

 

En el recién inaugurado Centro Comunitario Amistad II los saltillenses pueden acceder ya a clases de zumba y bailoterapia y en los próximos días darán inicio las de inglés, voleibol y computación.

En el de la colonia Pueblo Insurgentes pueden acceder a clases de ritmos latinos, box y cardio, módulo de uñas y fabricación de piñatas; en el de la colonia Omega a ritmos latinos, computación, dibujo, inglés, jazz, apoyo de tareas para primaria y secundaria, cocina, fútbol y guitarra.

Dentro del Centro Comunitario de la colonia Emiliano Zapata se brindan clases de bailoterapia, ballet, belleza y zumba; mientras que en el de Oceanía se cuenta con yoga, bailoterapia, baile folclórico, bordado y manualidades, bisutería, guitarra, pasta francesa y zumba.

El Centro Comunitario de la colonia Landín ofrece clases de belleza, zumba y tae kwon do; en el de Miravalle se cuenta con zumba y box; y en el de la colonia Francisco I. Madero bailoterapia, ritmos latinos y belleza.

Los habitantes de la colonia Nogales pueden participar en las clases de bailoterapia, zumba, entrenamiento funcional y productos básicos; en La Peñita hay clases de bordado, bisutería y ayuda con tareas.

En el Centro Comunitario de Satélite Sur se brindan clases de aeróbics, belleza, guitarra, ritmos latinos, bisutería y manualidades; mientras que en el de la colonia Chapultepec hay bailoterapia, zumba y baile folclórico.

Dentro de la colonia Miguel Hidalgo pueden participar en zumba, belleza y baile folclórico; en Nueva Libertad hay zumba, inglés, yoga, maquillaje, manualidades y bisutería.

En el Centro Comunitario de la colonia Gustavo Espinoza Mireles, se imparte bailoterapia, boxeo, fútbol, producción de nopal, canto, además de asesoría para comer sano, venta de fruta y verdura a bajo costo y la presencia del Banco de Alimentos.

Dentro de la colonia Tierra y Libertad se cuenta con clases de bailoterapia, inglés, corte y peinado, zumba, colorimetría, guitarra, uñas y peinados, cachibol, nutrición, educación inicial, chequeos de la vista y presión arterial y clases por parte del Instituto Estatal de Educación para Adultos.

El trabajo de los Centros Comunitario llega también al área rural dentro del ejido Agua Nueva, donde se imparten clases de educación inicial.

Para conocer los días, horarios y mayor información de las clases pueden acudir directamente a cada Centro Comunitario donde se les brindará toda la información que requieran. (EL HERALDO)