La Madriguera ofrece cursos de inglés y computación

 La Casa del Adolescente consolida la oferta educativa

La Madriguera, Casa del Adolescente, ratifica el compromiso que tiene con sus beneficiarios y fortalece el área académica ofreciéndoles clases certificadas de informática básica e inglés, avaladas por el Instituto de capacitación para el Trabajo en el Estado de Coahuila (ICATEC).

Yezka Ramírez Garza, titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF), mencionó que de esta manera La Madriguera fortalece los servicios que brinda el sistema educativo para desarrollar en el estudiante conocimientos, habilidades, actitudes y valores que les permitan lograr mejores condiciones de vida.

“Con estas clases refrendamos el compromiso de desarrollar en los jóvenes aspectos como habilidad, innovación, competitividad y productividad, además de ayudarlos para un crecimiento profesional”, expresó.

Garza Ramírez manifestó que estos talleres son una necesidad básica para las personas adolescentes, desafortunadamente la falta de recursos que hay en sus hogares los limita a explorar sus conocimientos, pero gracias al apoyo que brinda el Gobierno del Estado los jóvenes tienen una escuela, un hogar, pero sobre todo su propio espacio.

Cada módulo de informática básica e inglés es de 40 horas, se dividen en básico, intermedio y avanzado, detalló.

Mientras que el curso de inglés es de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas; lunes, jueves y viernes de 18:00 a 20:00 horas, y computación básica en un horario de lunes a jueves de 11:00 a 13:00 horas y de 13:00 a 15:00 horas. (EL HERALDO)