Fomenta COECYT la inventiva en estudiantes de Coahuila

Monclova.- El Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYT) se mantiene trabajando en una serie de proyectos de investigación e inventiva que les permita a los alumnos de los planteles educativos una interacción directa a través de las unidades móviles.

Mario Valdés Garza, titular estatal del organismo, anunció que ya se tiene una planeación de actividades entre las que destaca la Región Centro.

“Consideramos el traslado de las unidades móviles, el autobús COAH2O, Cine con Ciencia, visores en tercera dimensión; se trabaja de la mano con los planetarios para hacer actividades en forma conjunta tanto de Torreón como de Piedras Negras”, indicó.

Valdés Garza expuso que en Monclova se tiene el Hábitat de la Ciencia, que está enfocado a la práctica de fortalecer la lectura de la ciencia y la tecnología.

Explicó que en breve podría estar saliendo la convocatoria para niños de tercero, cuarto y quinto de primaria, buscando que participen con proyectos de investigación.

Siendo la Feria de Ciencias y Creatividad para los Alumnos de Educación Básica, en la que se busca que los niños plasmen las ideas que tengan, las lleven a cabo bajo estos proyectos, los presenten y los den a conocer.

“Es para nosotros de suma importancia que a los niños, desde su corta edad, se les vaya creando la vocación de ciencia y tecnología para que empiecen a ver lo que es una investigación”.

Comentó que la convocatoria se encuentra lista y se le brinda la difusión correcta para que inicien los registros. (EL HERALDO)