Ernesto Saro no tiene escrúpulos ni principios, señala Héctor Horacio

Tras cuestionarle a Héctor Horacio Dávila sobre su postura en torno a la acusación que Ernesto Saro Boardman dirigió en fechas recientes hacia César Flores, secretario de Servicios Primarios en Ramos Arizpe, y Tomás Gutiérrez, por el supuesto desvío de 69 millones de pesos a través de Sedesol, Horacio Dávila lo desacreditó, ya que en su opinión es «un personaje que no tiene escrúpulos» ni principios.

«Yo creo que Ernesto Saro está más desconectado que una radiola. El buen amigo Tomás Gutiérrez ya tiene más de 20 años que no se dedica a ningún negocio y lo está implicando al pobre hombre. Dice que es su amigo y todavía le pega, pues para qué quiere amigos. Realmente es un personaje que no tiene escrúpulos, que no tiene principios, que no tiene valores y no cuida ni a sus propios amigos», externó.

Por último, el hotelero saltillense consideró que «cuando uno habla hay que tener fundamentos antes de ir a gritar. Papelito habla, pon la denuncia, porque así cualquier gente habla. Hay que poner la denuncia pero con ‘los pelos de la burra en la mano'».

Denunciará formalmente complicidad entre Ernesto Saro y tesorero de su administración como alcalde 

Luego de la demanda por el delito de peculado que interpuso en contra del ex alcalde de Ramos Arizpe, Ernesto Saro, a quien acusa de haber invertido recursos públicos en un terreno de su propiedad durante su mandato municipal en 2003, el empresario Héctor Horacio Dávila, extenderá dicho procedimiento al señalar formalmente a Alonso Mendoza, tesorero de la administración del panista, como otro de los responsables.

«La demanda contra Ernesto Saro, sigue. Hay que ampliar esta demanda, hay más implicados, no se pude hacer solo. La demanda que se pondrá es contra el tesorero en su tiempo, Alonso Mendoza. Realmente infringió la ley porque en contubernio, Ernesto Saro, el tesorero y sus directores, pudieron sacar el dinero del impuesto sobre nóminas», dijo en exclusiva para El Heraldo, Héctor Horacio Dávila.

La suma que presuntamente el exedil invirtió en dicho predio, que actualmente es una deportiva, asciende a los 13 millones de pesos, por lo que «HH», espera la pronta resolución del proceso que inició en junio del 2018.

«En esta semana vamos a tener que decirle a la Fiscalía de Coahuila que vamos a ampliar nuestra demanda para que tenga más acicate. Nosotros le damos otro cabo más con Alonso Mendoza, que fue el que se inmiscuyó en el asunto, es uno de los implicados», mencionó. (OMAR SOTO)