DE BUENA FUENTE

Los abucheos a alcaldes y gobernadores anfitriones del presidente Andrés Manuel López Obrador, comienza a convertirse en un asunto de Estado.

Y es que cuando “la perra es brava hasta los de casa muerde”, y la horda de asistentes morenistas a los eventos de AMLO, no respeta ni a los funcionarios públicos del mismo partido.

El caso más reciente es el del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, que fue víctima del amargo incidente, durante la visita de López Obrador.

El asunto preocupa en Palacio Nacional, pues hay mandatarios estatales que de plano no quieren asistir a las reuniones públicas con el Presidente, sabedores de que serán sometidos al escarnio popular.

Los 32 representantes federales, fueron citados en la ciudad de México, para ser advertidos de evitar este tipo de espectáculo denigrante, falto de civilidad, y propio de dictaduras simplonas.

El mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador, visitará Saltillo, a mediados de este mes, y se espera que el coordinador federal, Reyes Flores Hurtado, demuestre capacidad de control de las huestes morenistas.

López Obrador no requiere de este tipo de ayudas, pues goza de la popularidad y respeto de más de 30 millones de mexicanos, que lo eligieron democráticamente.

Flaco favor le hacen los que promueven porras al presidente y abucheos a los mandatarios estatales y alcaldes.

Es solo una opinión…

 

Que alguien le explique!

Anda el run run de que Lupita Oyervides, flamante Secretaria de Turismo, pretende contabilizar a la caravana de mil 500 migrantes como visitantes extranjeros temporales.

La paisana trae la insana idea de que los hondureños y salvadoreños son turistas forzados, pero turistas al fin, y cuentan para fines estadísticos.

Lo que no ha dicho es si los va a reportar como turistas de negocios.

Por cierto, Lupita organizó una Cumbre Mundial de Seguridad Turística, pero Coahuila es una entidad segura, sin problemas de violencia contra visitantes nacionales y extranjeros.

Los siete pueblos mágicos coahuiltecos, no requieren seguridad, necesitan promoción, pues son destinos turísticos sin grandes problemas de violencia.

En realidad, les urge promoción de paquetes turísticos atractivos, y de hoteles y restaurantes a buen precio.

Además, parte de las conferencias de seguridad que consiguió Lupina, será impartido por integrantes de la Policía Montada de Canadá, y en Coahuila no existe una corporación similar.

Por lo pronto, dueños de ponyes y caballos que se apostan los domingos en la plaza de Arteaga, se dicen dispuestos a rentar los cuacos, en caso de que la Montada canadiense imparta talleres presenciales.

Arre, Mango!.

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor