Asegura Estado traslado de 1,700 migrantes de Saltillo a Piedras Negras

El Estado de Coahuila continúa con la máxima seguridad y atención a la Caravana de Migrantes, al tiempo que está atento a los apoyos que en este momento brindan los tres órdenes de Gobierno en el traslado de mil 700 personas hacia Piedras Negras.

El secretario de gobierno de Coahuila, José María Frausto Siller, comentó que la noche de este domingo recibieron a  mil 700 migrantes en la Región Sureste provenientes de San Luis Potosí, Matehuala y Querétaro, quienes pernoctaron en un albergue instalado en Arteaga, y este lunes salieron en 49 camiones rumbo a Piedras Negras.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís supervisa que se atienda debidamente, por lo que desde este domingo se les brindó un lugar seguro para dormir, alimentación y seguridad, explicó.

Fraustro Siller detalló que este lunes los migrantes van en autobuses rumbo a la ciudad fronteriza, y otro pequeño contingente de 16 personas en una camioneta tipo van, pues traslada a niños con varicela y sus familiares.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Coahuila los dotó, a cada uno, con box lunch.

“Esperamos que estén arribando a Piedras Negras a las dos o tres de la tarde (del lunes), van a paso tranquilo y esperamos que todo vaya bien al finalizar esta jornada”, manifestó el Secretario de Gobierno.

Fue enfático al decir que nadie se puede quedar en otro lugar, todos deben llegar al destino previsto; sobre todo cuando este tipo de caravanas han sido víctimas del crimen organizado, que los busca y obliga a trabajar para ellos.

“Por eso fuimos estrictos con la seguridad”, sentenció.

En el acompañamiento están presentes todas las dependencias federales, estatales y militares. Antes, por indicaciones del gobernador, se reunieron y cada una planteó sus necesidades y posibilidades de apoyo, en lo que fue un encuentro fructífero.

Es así que elementos policiacos estatales y la Policía Federal son los encargados de brindarles seguridad en el recorrido.

Frausto Siller advirtió que será el propio Riquelme Solís quien reciba a los migrantes que se trasladan en este movimiento por Coahuila, pues en el norte de la entidad ya están preparados con albergues para recibirlos y atenderlos.

Cabe señalar que 49 migrantes decidieron irse a Monterrey, Nuevo León, por lo que acordaron su traslado con el Instituto Nacional de Migración. (EL HERALDO)