Alcalde da continuidad a Comisiones Vecinales Pro Obra

Ciudadanos supervisan obras y servicios que brinda el municipio

Trabajar de la mano con la ciudadanía también será una prioridad durante la administración municipal de Saltillo 2019-2021, que encabeza el alcalde Manolo Jiménez Salinas, por ese motivo se le da continuidad al programa Comisiones Vecinales Pro Obra.

Este proyecto surgió desde el año anterior y es uno de los que involucra a un mayor número de ciudadanos, ya que, a través de estos esquemas, la población está al tanto de las obras y servicios que la administración municipal realiza en su barrio.

El año anterior se conformaron casi 300 Comisiones Vecinales Pro Obra, tanto en el área urbana como rural del municipio, en las cuales se sumaron más de 5 mil saltillenses.

Además de estos grupos, se conformaron 30 comités ciudadanos los cuales abordan diversos temas de interés general, todo esto con el objetivo de hacer de esta administración la más ciudadana en la historia de Saltillo.

En lo que respecta a las Comisiones Vecinales Pro Obra, el propósito es que estos ciudadanos estén al pendiente del desarrollo de los trabajos que realiza el municipio, desde el inicio y hasta su conclusión.

Entre sus funciones están: hacer aportaciones, sugerencias, observaciones e incluso señalamientos si no están conformes en la forma en que se desarrolla el trabajo.

En este 2019, cada que el Gobierno Municipal de Saltillo inicia una obra o brinda servicios de mantenimiento o rehabilitación en determinado punto, se integra una nueva Comisión Vecinal Pro Obra.

Estos grupos ciudadanos se encargan de supervisar y evaluar trabajos como: pavimentación, bacheo, drenaje pluvial, drenaje sanitario, construcción de bardas perimetrales, líneas de agua potable, rehabilitación de plazas y demás espacios públicos. (EL HERALDO)