ACONTECER

FOCOS ROJOS 

Se llama SUSANA PRIETO, es una abogada que se auto define como socialista; se le vincula con el dizque líder minero, NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA, y es la mujer que estuvo atrás del estallamiento de huelgas ilegales en casi 50 maquiladoras en Matamoros, Tamaulipas.

Vía presiones y chantajes, doña Susana, presunta aliada de Napo, consiguió que algunas de estas maquiladoras les concedieran importantes aumentos salariales y el otorgamiento de bonos especiales a sus trabajadoras. Otras, que no cedieron a sus chantajes, prefirieron cerrar sus puertas.

Este es sin duda un nuevo foco rojo para Coahuila. Susana Prieto no trabaja gratis. A cambio de sus “servicios”, es de suponer que, con todo y sus tendencias socialistas, ha de haber llevado bastante agua para su propio molino. En Tamaulipas ya hizo su agosto; antes, también lo había hecho en Ciudad Juárez, Chihuahua. Ojalá no se le ocurra voltear para nuestro estado, pero, si es cierto que está en alianza con Napo, entonces es cuestión de tiempo para que esto suceda.

 SE VENDE UNA CASA 

“Vendo casa en San Alberto, 653 metros de terreno, 395 de construcción…” Así comienza el mensaje que la ex regidora del ayuntamiento de Saltillo, TOMMY VIVES, publicó en redes sociales…Si a alguien le interesa, la pueden contactar vía Facebook….

PERDONADO ¿POR QUE?

¿Por qué liberaron al ex gobernador de Sonora, GUILLERMO PADRES? ¿Tiene que ver esto con el perdón que AMLO ofreció en campaña a los delincuentes, y que ya benefició entre otros a ELBA ESTHER GORDILLO, NESTORA SALGADO, NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA, y muchos otros más, menos célebres que ellos?

¿A cuantos más, como ellos, les va a alcanzar el perdón presidencial? ¿CARLOS ROMERO DECHAMPS, por ejemplo? ¿Acaso también JAVIER DUARTE? Muchas preguntas, ninguna respuesta…

FRACKING, SI O NO

La semana pasada ROCÍO NAHLE, flamante Secretaria de Energía del gobierno de la 4D, anunció en el foro Energy México que nuestro país si estaba dispuesto a utilizar la técnica del fracking para la explotación del gas shale (que en el norte de Coahuila se encuentra en abundancia), lo cual en principio fue una excelente noticia para nuestro estado.

Sin embargo el gusto nos duró muy poco, ya que este lunes, en su conferencia “mañanera”, AMLO la contradijo y casi la llamó mentirosa, negando que su gobierno vaya a utilizar esta técnica, con lo cual se esfuman durante al menos los siguientes seis años las posibilidades de que Coahuila pueda explotar esas enormes riquezas que se encuentran en su subsuelo, con todos los beneficios que esto traería para nuestro estado y en general para todo el país. Ni hablar, seis años perdidos para México, también en este rubro.

FAKE NEWS

Ni CHEMA FRAUSTRO sufrió un accidente el pasado domingo; ni HERIBERTO MEDINA es vocero de una dependencia estatal; ni tampoco ARTURO MENDEL fue detenido por fuerzas federales. Todas estas y otras más son fake news que han surgido en los últimos días en Saltillo, noticias falsas que, por desgracia, muchas personas dieron como ciertas, solo porque las leyeron en las redes sociales.

Todos estamos expuestos a ellas, por supuesto. Habrá que estar muy atentos para poder diferenciar que información es auténtica, y cual no lo es.

 paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor