«Puros Cuentos», el concepto radiofónico de la Secretaría de Educación para niños coahuilenses

Saltillo.- Para aprender con diversión, “Puros Cuentos” es el programa radiofónico que la Secretaría de Educación de Coahuila ofrece a los estudiantes de educación básica, con una programación que incluye diferentes contenidos para todos los gustos. Gracias a ello se ha convertido en el favorito de los niños y las niñas.

El programa radiofónico cultural y familiar se puede sintonizar en la frecuencia 89.7 FM del Sistema Estatal de Radio de Coahuila, y por internet en https://coahuila.gob.mx/radio/ todos los sábados y domingos de 08:30 a 09:30 de la mañana.

Ealain Mendoza Arce, coordinador del programa, comentó que la emisión radiofónica ha tenido muy buena respuesta por parte de la población estudiantil del nivel básico, a quienes va dirigido el contenido, que incluye secciones como “Aprende con don Ratón”, “Inventos Geniales”, “Risas”, “Coahuila y su cultura” y los “Cuenta Cuentos”, éste último, el espacio preferido de los niños.

Detalló que cada una de las secciones fue diseñada para reforzar los aprendizajes en el aula, pero además están orientadas para difundir la cultura de la entidad, fomentar la inventiva y la narración de historias fantásticas con las enseñanzas y moralejas que implican.

El concepto de “Puros Cuentos” se realiza con la participación de estudiantes de diferentes niveles y planteles, quienes conducen el programa que se enriquece de propuestas educativas y culturales, al mismo tiempo que estimula la imaginación de los alumnos, aviva su interés y mantiene su atención por lo ingenioso de la dinámica de cada una de las secciones. (EL HERALDO)