Mahomes es elegido el MVP de la NFL

Foto: Twitter @NFL

ATLANTA. La impresionante primera temporada exitosa de Patrick Mahomes lo llevó a ganar el premio al Jugador Más Valioso de la NFL.

El quarterback de los Chiefs obtuvo un par de galardones en el evento de premiación de la NFL, llevándose los premios de The Associated Press para el MVP de 2018 y el Ofensivo del Año. En su segunda temporada profesional, Mahomes guio a Kansas City a su primer duelo por el título de la AFC desde 1993, indicó Excelsior.

«Me siento honrado», indicó el quarterback de 23 años. «Esto es sólo el inicio. Aún tenemos mucho camino por recorrer».

Mahomes lanzó para 50 touchdowns, 5,097 yardas y un rating de 113.8; este sábado recibió 41 votos de un panel nacional de miembros de los medios. El quarterback Drew Brees (Santos) obtuvo los otros nueve.

Patrick es el sexto quarterback seguido y el número 11 en los últimos 12 años en ser MVP. Ningún jugador de KC había recibido el premio desde que los Jefes se unieron a la NFL en 1970.

El tacle Aaron Donald, quien este domingo jugará con los Rams en el SB, se adjudicó por segundo año en fila el premio a Defensivo del Año.

Matt Nagy, en su primera temporada con los Osos, fue nombrado el Coach del Año.

El quarterback de los Potros, Andrew Luck, fue el Regreso del Año después de perderse la temporada 2017 con una lesión de hombro y responder con una sensacional campaña de 2018.

El corredor Saquon Barkley (Gigantes) fue el Novato Ofensivo, mientras que el Defensivo fue el linebacker Darius Leonard (Potros). (EXCELSIOR)