Piden analizar sea obligatoria videovigilancia en comercios

Saltillo, Coah.- Ante el anuncio del Gobierno de Coahuila de que se cabildea con los ayuntamientos el cambio de reglamentación para exigir a los nuevos negocios la instalación de cámaras de seguridad enlazadas a los Centros de Control y Comando, y que ésta ya fuera retomada por el Cabildo de Saltillo, el Presidente de la Cámara de Comercio de Saltillo, Eduardo Dávila Aguirre, dijo que como sector ven con buenos ojos las nuevas medidas, aunque deben analizarse, publicó Infonor.

Dávila Aguirre apuntó que se analizarán los detalles ya que no se puede obligar a tener determinado tipo de equipos puesto que todos los negocios son libres de tener sus requerimientos, “obviamente con las normas de regulación que expida el Municipio y las autoridades”.

Destacó que analizarán el tema a profundidad pues es importante conocer los términos ya que para los pequeños empresarios el gasto sería significativo.

“Yo creo que todo suma en beneficio de la comunidad, hay que nada más analizar la propuesta, pero somos convencidos en el sector comercio, servicios y turismo de que todos los esfuerzos que se hagan para mejorar la seguridad y la calidad de vida de los saltillenses, son bienvenidos”.

Recordó que la Canaco Saltillo forma parte de todos los esquemas de seguridad y como organización reglamentada por la ley, son órganos de consulta obligada de cualquier política pública que se tome en los tres niveles de gobierno, ya sea municipio, estado o federación.

En este tema en particular, adelantó que estarán cerca y trabajando de la mano con las autoridades para analizar los beneficios para la comunidad, aclaró que de momento no se ha tenido una información precisa pero es seguro que en los próximos días se les otorguen mayores detalles.

“Queremos analizar la propuesta y en su momento hablar con las autoridades para las decisiones y participar al respecto”, expuso.

Aunque dijo no tener la estadística cuántos negocios se abren anualmente en la ciudad en los giros que corresponden a la cámara, indicó que “son muchísimos” ya que Saltillo es una ciudad que está creciendo por lo que se debe apoyar ese crecimiento y desarrollo.

“Mientras mayor crecimiento haya en la ciudad, mayor competencia va a haber y mejores productos y servicios al alcance de la ciudadanía”, finalizó. (ESMERALDA SANCHEZ / INFONOR)