Estos son los vehículos menos confiables del mercado

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Un estudio realizado por el sitio de investigación iSeeCars.com sugiere que una alta tasa de retiros indica la probabilidad de problemas generales de confiabilidad.

Para el estudio, iSeeCars.com comparó los vehículos con los más y menos retiros de mercado a las calificaciones de confiabilidad de Consumer Reports.

Con algunas excepciones menores, los autos con altas tasas de recuperación obtuvieron bajas calificaciones de confiabilidad, y aquellos con las tasas más bajas de recuperación obtuvieron buenas calificaciones de confiabilidad, informó Puros Autos.

Los puntajes de Consumer Reports se basan en una encuesta de experiencias de propiedad de vehículos entre los suscriptores de la revista. Los resultados no son diferentes a otras encuestas de confiabilidad, como la de J.D. Power, que encuestan a un gran número de propietarios.

“Los consumidores pueden usar altas tasas de recuperación como un indicador de la baja calidad del automóvil”, concluye iSeeCars.

El estudio utilizó datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) para ver qué vehículos tienen más y menos retiros de mercado que cubren los cinco años modelo 2013-2017.

Luego, los analistas calcularon una tasa de recuperación que muestra el número promedio de retiros por cada año calendario en que el automóvil ha estado en existencia, por cada 100 mil unidades de ese modelo vendido como automóviles nuevos.

Cuatro de los 10 vehículos con más retiros aparecieron en la lista de los 5.3 millones de vehículos de Fiat Chrysler, por un peligroso mal funcionamiento del control de crucero. Ellos son: Dodge Durango SUV, pickup Ram y Dodge Charger y Chrysler 300 sedanes.

Un propietario había informado de un incidente por no poder apagar el control de crucero hasta que pudieran ir a un concesionario y reparar el defecto. La compañía reportó el problema a NHTSA.

El modelo con más retiros de todos es el Mercedes-Benz C-class, que tiene siete veces la tasa de retiros que el modelo promedio. Y algunos de ellos han sido para problemas graves, como bolsas de aire y la columna de dirección.

Siguiendo el Mercedes Clase C, seis de los 10 mejores modelos con más retiros fueron de marcas con sede en Detroit. Además de los cuatro modelos de Fiat Chrysler, General Motors (GM) tenía dos en la lista: el pickup GMC Sierra y el SUV Chevrolet Tahoe.

LOS 10 AUTOS MAS RETIRADOS (INDICADOR DE LA TABLA)

1-Modelo
2-Tasa de retiros promedio por año y por 100 mil unidades vendida
3-Comparado con el promedio general
4-Promedio de fiabilidad, según Consumer Reports

Modelo – 2 – 3 – 4

Mercedes-Benz Clase C 5.77 7.3x 3.0
GMC Sierra 3.25 4.1x 2.4
BMW 3/4 Series 2.95 3.7x 3.6
Dodge Durango 2.71 3.4x 2.0
Nissan Pathfinder 2.00 2.5x 2.4
Ram Pickup 1.99 2.5x 2.2
Toyota 4Runner 1.98 2.5x 5.0
Dodge Charger 1.74 2.2x N/A
Chrysler 300 1.71 2.2x N/A
Chevrolet Tahoe 1.52 1.9x 2.4

LA MOLESTIA DE LOS RETIROS

No todos los retiros son por un problema de seguridad peligroso. Pero cada retiro es una molestia para los propietarios.

Aproximadamente el 75 por ciento de los propietarios generalmente, e imprudentemente, ignoran el aviso para llevar su vehículo al concesionario para una reparación a pesar de que la reparación es gratuita.

Un retiro significa horas de tiempo perdido además de posibles problemas de seguridad, y se trata de una cita, un viaje al concesionario y esperar mientras se realizan las reparaciones o tratar con un auto prestado, incluso si el concesionario está preparado para hacer la corrección. (PUROS AUTOS)