Celebrarán Primer Festival de la Carne Asada 2019, en Sabinas

Para potencializar la derrama económica y el turismo regional, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado respalda el Primer Festival de la Carne Asada 2019, en el Municipio de Sabinas, que se realizará el próximo 23 de febrero.

Para conocer a detalle de evento, la titular de la Secretaría, María Guadalupe Oyervides Valdez, se reunió con los organizadores, con el Alcalde de Sabinas, Cuauhtémoc Rodríguez, así como con comerciantes y empresarios que participan en la iniciativa.

La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos reiteró el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a este festival, y señaló que con estas actividades se apuntalan las estrategias institucionales de la dependencia, que busca posicionar a Coahuila en el plano mundial, nacional y regional.

“El Festival, como otras actividades en el resto de la entidad, permite generar derrama económica en las localidades, desplegar las áreas de oportunidad de cada municipio y proyectar a Coahuila como un gran destino turístico”, expresó.

Oyervides Valdez enfatizó que la Secretaría a su cargo trabaja coordinadamente con los 38 municipios, instituciones, organizaciones y sectores del ramo turístico a fin de incrementar el número de visitantes, el impacto económico, la calidad de los servicios y fortalecer la opción como destino.

El Festival de la Carne Asada pretende convertirse en una tradición anual de Sabinas, con la presentación de más equipos y expositores.

Se llevará a cabo en un ambiente familiar y contará con la participación de los Vinos de Coahuila.

Además de resaltar nuestra gastronomía, recaudará fondos para la Fundación Don Bowden.

La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos recorrió las instalaciones de la Asociación Ganadera de Sabinas, donde se efectuará el festival, junto con el Alcalde Rodríguez; Alejandro Guerra, Presidente de la Asociación Ganadera; Anuar Yutani, Héctor Sandoval y Antonio Moreno, organizadores; Miguel Delgado, dirigente local de la Canaco, y Marcela Maltos, de la Fundación Don Bowden. (EL HERALDO)