Capacita Coahuila a mujeres para crear sus negocios

Reciben herramientas socioproductivas en alimentos y bebidas

Saltillo.- Mujeres jóvenes y adultas de diferentes colonias de esta ciudad recibe cursos capacitación de diversas especialidades, con la finalidad de incorporarse con mayores oportunidades al mercado laboral o crear su propio negocio como fuente de autoempleo.

La Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado de Coahuila, en sinergia con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila, promueve con éxito estas actividades en los Centros de Prevención de las colonias populares de la ciudad, en donde mujeres de distintas edades reciben capacitación en alimentos y bebidas, con el objetivo de que adquieran herramientas técnicas para fortalecer la economía familiar.

Luisa Ivón Gallegos Martínez, Directora de Prevención Social, puntualizó que se ha desarrollado esta actividad enfocada a que las participantes aprendan técnicas y habilidades en chocolatería y repostería.

Dijo que las políticas del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís favorecen el empoderamiento de las mujeres, brindando mayores oportunidades y propiciando espacios libres de violencia. (EL HERALDO)