Tiende SETRA la mano a migrantes que deseen trabajar en Coahuila

Luego de que hace días el Gobierno Federal llevara a cabo la entrega de tarjetas de Visitantes por Razones Humanitarias a migrantes centroamericanos que llegaron a México en la última caravana que ingresó al país, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Coahuila (SETRA), Román Alberto Cepeda, dijo que esa dependencia tiende la mano y está dispuesta a apoyar a los migrantes que deseen buscar trabajo en la entidad e incorporarse al mercado laboral formal.

Como se ha informado, dicho documento tiene vigencia de un año con opción a ser renovada, además de que les permite a los centroamericanos la posibilidad de transitar libremente por todo el país, trabajar en cualquier estado, y entrar y salir sin problema del territorio nacional.

En entrevista, el funcionario señaló que una vez que con esta tarjeta se acredita la legal estancia de los migrantes en México, existe plena disposición de la secretaría a su cargo para apoyarlos en la búsqueda de una oportunidad laboral que les permita mejorar su nivel de vida.

Aseguró que toda aquella persona que llegue a Coahuila con deseos de trabajar es bienvenida, y que existen empresas en todas las regiones del Estado donde estos migrantes pueden acceder a un empleo.

“Los que quieran buscar trabajo en Coahuila e incorporarse al mercado laboral formal, tienen un espacio aquí. Yo como lo dije desde el momento de la marcha que iba hacia Tijuana, una vez que tengan debidamente acreditada su legal estancia en el país, nosotros tenemos la oportunidad de contratarlos, por tanto quienes tengan a bien entrar a trabajar y ser productivos, los vamos a ayudar con mucho gusto, aquí van a encontrar trabajo en Coahuila”, declaró el secretario. (ÁNGEL AGUILAR)