Refuerzan atención al turista en General Cepeda

General Cepeda.- Cocineras tradicionales y guías turísticos de General Cepeda recibieron una capacitación por parte de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de los Pueblos Mágicos de Coahuila, en la que se les otorgaron herramientas para una mejor atención a los visitantes.

María Guadalupe Oyervides Valdez, titular de la dependencia, destacó la importancia de la capacitación permanente a los 38 municipios de la entidad, ya que es la base fundamental mejorar la calidad en el servicio al turismo.

Refrendó el compromiso de la Secretaría por ofrecer capacitación y apoyo a todos los municipios, así como de trabajar en conjunto con la industria turística de la entidad, como se está haciendo actualmente.

A través de la Dirección de Capacitación y Certificación Turística se efectuó el curso, donde se abordaron temas sobre cultura turística, historia de Coahuila y del municipio, geografía, cultura general como música, artesanía, gastronomía y bailes típicos.

Además se les explicó la importancia de obtener los distintivos de calidad por higiene y calidad de servicio, tener una buena actitud, trabajar con sus valores, conocer los orígenes del municipio, ofrecer charlas sobre leyendas locales y estatales, que también forman parte de la cultura turística.

“General Cepeda cada vez recibe más visitantes gracias a la reciente formación del grupo de Cocineras Tradicionales, que cada domingo ofrecen sus alimentos y productos en la plaza principal”, expresó Guadalupe Oyervides.

“Ellas han organizado eventos para ensalzar la gastronomía regional y puesto en el mapa como uno de los lugares con mayor número de hallazgos paleontológicos”.

Recordó que en noviembre pasado el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inauguró las visitas a la Primera Zona Paleontológica Protegida de Coahuila.

“Por eso surgió la necesidad de contar con la capacitación adecuada para recibir a los visitantes en dicha localidad”, precisó la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos.

El curso fue en respuesta a una petición del Director de Turismo del Ayuntamiento de General Cepeda, Adolfo Villarreal; participaron 30 personas y fue impartido por Luis Fernando Ramírez, director de Capacitación y Certificación de la dependencia estatal. (EL HERALDO)