Prevalece igualdad en materia familiar en Coahuila: PRONNIF

Saltillo.- Gracias a la igualdad entre mujeres y hombres en materia familiar que prevalece en Coahuila, los hombres se acercan a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) para responsabilizarse por sus hijos e hijas.

La Procuradora, Yezka Garza Ramírez, indicó que a la semana, en promedio se atienden tres casos de hombres que buscan regularizar la convivencia y manutención de sus hijos.

Según las estadísticas, los hombres acuden en primera instancia a PRONNIF buscando un convenio con la madre de sus hijos, antes de buscar las instancias judiciales, prevaleciendo la solución alterna de mediación como vía de preferencia.

“Constantemente tenemos un acercamiento con padres que buscan la intervención de la Procuraduría antes de llegar a una instancia judicial, esto nos habla que buscan la solución con la mediación”, detalló.

La funcionaria añadió que los padres se acercan solicitando se restituyan los derechos de los niños y niñas de convivencia de manera legal, pacífica y sana con sus padres. Y en otros casos, orientación para solicitar en un juicio la pérdida de patria potestad.

“En nuestro estado, padre y madre están en igualdad de circunstancias siempre y cuando se acompañen de los elementos probatorios que garanticen un desarrollo pleno y un modo honesto de vivir”, concluyó la funcionaria. (EL HERALDO)