Presentan atractivos de la Exposición Ganadera del Rodeo Saltillo Expo & Fest

Este viernes fue presentada la Exposición Ganadera que se llevará a cabo en el marco del evento Rodeo Saltillo Expo & Fest, y que contará con la participación de importantes ganaderías y criadores de caballos de la región, así como de muchos otros atractivos para los visitantes.

La presentación de esta expo estuvo a cargo del presidente del comité organizador del Rodeo Saltillo Expo & Fest, el ingeniero Jesús María Ramón, así como de la directora de Desarrollo Rural del Municipio de Saltillo, Nelda Sifuentes Cantú, Antonio Cepeda Licón, director del Deporte del Municipio, Martín Dávila Salinas, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, y Jorge Jiménez Flores, presidente de la Unión de Charros de Coahuila, junto con el Maestro en Ciencias Enrique Esquivel Gutiérrez, representante del rector de la Narro, Mario Vázquez Badillo.

En la presentación, Jesús María Ramón recordó que dicha exposición tendrá lugar los días de 14 al 17 de febrero y además destacan también otros eventos como son Rodeo de las Estrellas, la cabalgata, el pabellón gastronómico, y exposiciones culturales, así como actividades para toda la familia.

“Entre las diferentes actividades que vamos a tener dentro del Festival del Rodeo están la cabalgata, la cena inaugural, que es el jueves 14 de marzo, donde esperamos cerca de mil personas y que contará con la participación de la Orquesta Filarmónica del Desierto, que interpretará un repertorio de música country, mientras que el menú estará a cargo del chef Juan Ramón Cárdenas, y destaca también el show de los caballos lusitanos”, señaló el empresario y directivo de este importante evento.

“Igualmente tendremos la presentación de presentando un show de charros, con algunas escaramuzas, música country, el viernes habrá venta de comida, concursos, la exhibición de ganado y de caballos, el sábado destaca también el rodeo, la monta de toros, la parte cultural, que también es algo muy importante, y estamos invitando a los ganaderos de la región para que participen, ya que Coahuila tiene ranchos ganaderos muy importantes”, agregó.

Recordó que se está realizando un gran esfuerzo por parte de los organizadores para hacer de esta expo la mejor de México y estar a la altura de eventos del mismo tipo en el país, e incluso de la Unión Americana. (ÁNGEL AGUILAR)