Los abuelos de Ángel son unos héroes

  Pese a sus impedimentos físicos, lo han cuidado desde que nació

Los pequeños Yahir Rodríguez y Joaquín Loera, de 9 y 6 años de edad respectivamente, recibieron de parte del gobernador Miguel Riquelme Solís y de su esposa, la señora Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, sillas de ruedas tipo PCI (Parálisis Cerebral Infantil), que permiten que el niño se encuentre cómodo y correctamente sentado, evitando así las posibles deformaciones o vicios posturales ocasionados de un mal posicionamiento.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General del Sistema Estatal DIF, acudió a los hogares de los infantes para hacer entrega de este apoyo, en respuesta a las solicitudes que se realizaron con anterioridad por las familias de los niños, quienes padecen parálisis cerebral y presentan impedimentos físicos, por los que necesitan el apoyo de la silla.

Ángel Yahir Rodríguez García tiene su domicilio en la Colonia Morelos, sus abuelos se hicieron cargo de él desde su nacimiento, al igual que de su hermano gemelo Yandel (que presenta una discapacidad en sus piernas y requiere también de una férula que facilite su caminar), y de su hermano mayor, Giovanni.

La familia de cuatro integrantes, se mantiene con un ingreso mínimo semanal que aporta el abuelo Mucio Rodríguez, quien lo obtiene de sus trabajos en el ramo de la construcción.

Yahir, utilizaba una silla de ruedas de uso regular, que no es adecuada para su diagnóstico, ya que no puede sostener bien su cabeza.

Joaquín Loera Gutiérrez, por su parte, cuenta con seis años de vida, vive en la Colonia Álamo, con su madre, Adriana Gutiérrez, y su abuelita. La familia está integrada por cinco miembros, quienes se mantienen con un ingreso mínimo semanal.

Hasta este miércoles, la madre de Joaquín usaba una carriola para trasladarlo, que tampoco era apta para su diagnóstico, pues para sostener su cabeza se valían de la ayuda de trozos de tela y mecates.

Ambas familias recibieron también apoyo alimentario, pañales para los pequeños y el ofrecimiento de los servicios del programa de transporte para personas con discapacidad UNEDIF, para facilitar los traslados de Yahir y de Joaquín a sus servicios de salud, rehabilitación o lugares de esparcimiento. (EL HERALDO)