Invita UA de C a participar en las ponencias del LXVII Congreso Nacional y XIII Internacional de Instituciones Educativas de Trabajo Social

La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Facultad de Trabajo Social invita a participar en el LXVII Congreso Nacional y XIII Internacional de Instituciones Educativas de Trabajo Social que se llevará a cabo el 2, 3 y 4 de mayo de 2019.

El evento tiene como objetivo proporcionar un espacio de reflexión para observar las tendencias en materia de investigación, intervención y formación profesional presentes en el desempeño profesional, pero sobre todo en la curricula de cada unidad académica formadora de trabajadores sociales.

Por ello, se convoca al análisis y reflexión desde las posturas filosóficas, que permitieron emerger al Trabajo Social, y de aquellas retomadas con carácter emergente para orientar la concepción que se tiene de la realidad, de la teoría y la propia disciplina, con su quehacer y experiencia profesional.

Los interesados deben enviar un resumen con un máximo de 300 palabras que incluyan: eje temático, título de la ponencia, autores, universidad de procedencia, correo único; síntesis de contenido y palabras clave, desde la publicación de la convocatoria hasta el 15 de febrero de 2019 en la dirección electrónica:www.uadec.mx/fts-congreso
, obteniendo respuesta del correo: amiets.saltillo.uadec.19@gmail.com.

Podrán participar como ponentes, estudiantes, egresados, profesores e investigadores en Trabajo Social y áreas afines, tanto mexicanos como extranjeros, cada participante podrá presentar su ponencia individual o grupal (hasta por tres autores), lo cual deberá quedar explícito, al momento de ser enviada al comité evaluador.

Los resultados de la evaluación de ponencias serán comunicados por el comité evaluador; se enviará ponencia completa con fecha límite al 1° de abril del 2019 en formato Word (Word 97-2010 o compatibles), con una extensión mínima de 10 cuartillas y máxima de 15.

La presentación se hará en fuente Arial, tamaño 12, interlineado sencillo, margen normal, citas bibliográficas, hemerográficas o web que correspondan, en formato APA, en el archivo enviado deberán de incluir los siguientes datos: Título de la ponencia, nombre del ponente o ponentes (máximo tres participantes), eje temático al que desean inscribirla y resumen.

Además de desarrollo del contenido, correo electrónico (único), número telefónico y celular de contacto, documento que ampare su adscripción a una institución; indicando en estudiantes el semestre o cuatrimestre que cursa al momento de la inscripción de la ponencia; para profesores, investigadores y/o egresados, su área de desempeño y ocupación laboral.

Se deberá de enviar junto con la ponencia en extenso la presentación electrónica que se pretende emplear en la participación durante el Congreso, incluidos esquemas, videos y/o audios, considerando un tiempo máximo de 15 minutos para la exposición.

Los ejes temáticos en los que se basarán las ponencias son: “Las narrativas sociales, ensamblajes y voces múltiples desde la investigación”, “Nuevas configuraciones dialógicas para la resolución de situaciones conflicto”, “Las realidades complejas, los nuevos escenarios para el quehacer profesional”, “Modelos de intervención social para la atención de grupos sociales contemporáneos”, “Sistematización de experiencias de práctica social”, “Repensar la formación en Trabajo Social” y “Posicionamientos teóricos en el Trabajo Social”.

También se impartirán talleres como Mediación y resolución de conflictos, Construccionismo social, Desaparición forzada y trata de personas, Inclusión social, Diseño de proyectos, Terapia Comunitaria, Salud mental, Peritaje social, Estrategias de atención en situación de crisis desde el Trabajo Social, Estrategias de atención para víctimas de violencia y agresores y Procesamiento de datos desde el paradigma cualitativo.

Para más información comunicarse a los teléfonos (844) 4 34 19 20 y 4 34 19 40 y al correo amiets.uadec.saltillo.19@gmail.com, revisar la convocatoria completa enwww.uadec.mx/fts. (EL HERALDO)