Inicia la Orquesta Filarmónica del Desierto la primera temporada de conciertos 2019

Con la magistral presentación del Concierto No.1, Primera Sinfonía de Beethoven, la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila (OFDC) inició con su Temporada 2019 1ª Serie, este jueves ante un público que disfrutó las interpretación de la orquesta, que después de cuatro años sigue consolidándose y haciendo vibrar a los asistentes a sus conciertos.

Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura en la entidad, destacó que con un espectacular programa en el que se destacaron los músicos integrantes de la orquesta, se presentó la piedra angular sobre la que Beethoven construyó su gran legado sinfónico: la Sinfonía No. 1, la que sin duda es una obra insigne, que marcaría el rumbo musical del Genio de Bonn.

Detalló que se presentó además la Sinfonía concertante para alientos y orquesta, de W. A. Mozart; con la participación de los principales atriles de clarinete, fagot y corno francés de la OFDC, y la presentación del oboísta Luis Torres, ex instrumentista de la Orquesta Simón Bolívar, de Venezuela.

Además, se complementó este programa con la Obertura de la ópera The Flying Dutchman, de R. Wagner, conocida como “El holandés errante”.

García Camil resaltó que sin duda alguna este primer concierto, que fue del agrado del público, es el preámbulo de la gran temporada que nos espera en este 2019, a la que el Gobierno de Coahuila que encabeza el gobernador Miguel Riquelme sigue invitando a asistir con la finalidad de disfrutar de este gran espectáculo. (EL HERALDO)