Festival de Rodeo contará con Expo Ganadera

Comité organizador brinda detalles de este nuevo atractivo del festival

El comité organizador del Festival de Rodeo Saltillo 2019 anunció que, como parte del programa que se brindará, también se llevará a cabo una Expo Ganadera durante los cuatro días en que se desarrollará la segunda edición de este gran evento.

El presidente del comité organizador, Jesús María Ramón Aguirre, agradeció el apoyo del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y del Alcalde Manolo Jimenez Salinas mismo que los llevará a cumplir con el objetivo de ofrecer un evento gran calidad y consolidar a Saltillo como la capital del rodeo y la ciudad más vaquera del país.

“Queremos brindar una exposición ganadera de alto nivel, sabemos que Coahuila cuenta con ranchos importantes de crianza”, comentó Jesús María Ramón.

Con el trabajo coordinado del Gobierno Municipal de Saltillo, así como del Gobierno Estatal, en la exposición ganadera se esperan alrededor de 120 caballerizas, además de 40 participantes, quienes mostrarán sus mejores ejemplares de ganado de diferentes especies.

A nombre del alcalde, Manolo Jiménez Salinas, el director del Instituto Municipal del Deporte, Antonio Cepeda Licón, felicitó la labor de logística y organización que se ha hecho en torno a este evento que se realizará del 14 al 17 de marzo.

“Como lo ha comentado el alcalde, Saltillo es una potencia nacional en varios rubros y ahora también con estos atractivos, este festival sin duda seguirá creciendo”, comentó el funcionario.

Empresarios ganaderos comentaron que el objetivo es ofrecer una digna representación de lo que ofrece la región en la crianza de ganado, además queda abierta la posibilidad de que se sumen criaderos de otros estados del país.

Organizadores y participantes agradecieron el apoyo del alcalde para la realización del Festival de Rodeo Saltillo 2019, así como del Gobernador, que, desde el anuncio de las actividades, ha externado su total compromiso con este evento.

En la presentación de la exposición ganadera, también estuvo presente el Secretario de Desarrollo Rural en Coahuila, José Luis Flores Méndez, quien señaló que el Festival de Rodeo Saltillo, sí como todas sus actividades, contarán con todo el apoyo y compromiso del Estado, para trabajar coordinados y poner a la capital coahuilense en la mira nacional.

Asistieron, además, la Directora de Desarrollo Rural en Saltillo, Nelda Sifuentes Cantú; Leonardo Martín Dávila Salinas, Presidente de la Federación Mexicana de Charrería; Jorge Jiménez Flores, Presidente de la Unión de Charros de Coahuila. (EL HERALDO)