Entrega MARS escrituras en Torreón: son “un bien para siempre”

 Torreón.- El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que una escritura es “un bien para siempre”, en el marco de la entrega de estos documentos en beneficio de 178 familias de Torreón.

En su mensaje, el Mandatario estatal ratificó su voluntad de cumplir y servir a esta gran comunidad, pues como Alcalde de la Perla de La Laguna promovió un juicio colectivo para resolver un problema añejo en la Colonia Santiago Ramírez.

“Papelito habla”, dijo, “con éste logran la certeza jurídica de su patrimonio; a partir de esto pueden tener otros beneficios como créditos para mejorar su vivienda, servicios básicos de calidad y hasta formalizar un testamento”.

Destacó que es una acción que se concreta entre los diversos órdenes de Gobierno: el Estado brinda los estímulos fiscales en materia de derechos registrales y el Ayuntamiento condona el Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles y los derechos por servicios catastrales.

Riquelme Solís señaló que en el año y dos meses que lleva de Administración, Coahuila superó la cifra de 21 mil escrituras, resultado de la estrategia que emprendió para disminuir con celeridad el rezago de predios irregulares existentes.

Expuso su preocupación por destinar mayores recursos a soluciones de fondo, como la adquisición de reservas territoriales, los desarrollos habitacionales que respondan a planes directores modernos o a esquemas de crédito para familias que no puedan acceder a los planes de vivienda ofertados por las instituciones como el ISSSTE, el INFONAVIT o la Banca.

Sin embargo, aclaró que desde los módulos de recepción de documentos ha iniciado una nueva estrategia para acercar los servicios de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica (Certturc) “prácticamente a las puertas de los hogares”.

El Gobernador fue enfático en señalar que las escrituras son “un bien para siempre”, por lo que será permanente en su Administración este programa y seguirá la entrega de este tipo de documento.

Se presentó al evento Jericó Abramo Maso, secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado, y Miguel Ángel Leal Reyes, Director General de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica (Certturc).

Así como Sergio Mier Campos, director general del Instituto Registral y Catastral de Gobierno del Estado de Coahuila, y Ricardo Flavio Aguirre Gutiérrez, Director General de la Comisión Estatal de la Vivienda del Estado de Coahuila de Zaragoza. (EL HERALDO)