¡Cultura en el Aire! Invitan a Globo Fest Saltillo 2019

Los próximos 6 y 7 de abril la Hacienda «El Mimbre recibirá la primer edición del Globo Fest Saltillo 2019, evento sin precedentes en la ciudad y que tendrá un costo de admisión desde $100.00 pesos.

«Es la primera vez que se va a hacer en Saltillo. Estamos muy contentos de realizarlo, sabemos que esto no es sólo un evento de una ocasión, sino que llegó para quedarse. Es un evento que, definitivamente, es impactante para la Saltillo, nunca antes visto. Nuestro espectáculo principal son los globos aerostáticos, las elevaciones, la oportunidad de poderlos ver, de poder percibir, para algunos por primera vez, este espectáculo», Lizeth Reyna, organizadora de este esperado evento.

Serán 20 los globos que cubrirán el espacio de la Hacienda, entre ellos 14 de forma tradicional y 6 que aluden a iconos de la cultura mexicana como el mariachi, la calavera de azúcar, la muñeca de trapo y el luchador, cada uno con un diámetro de 20 metros.

«Tenemos todos los motivos para que sea un evento cultural y familiar. Queremos que la familia vaya y disfrute. Vamos a picar piedra con 20 globos pero les prometemos que si nos dan su apoyo y si tenemos la respuesta que esperamos, el próximo año traemos 50 o 100 globos. Queremos ser el pilar del Globo Fest, a nivel nacional, del norte», Ramiro de Santiago, coordinador del complejo, con más de 30 años de experiencia en organización de alta logística.

Además del atractivo principal, el Globo Fest tendrá área de comida, música en vivo, juegos infantiles y juveniles, concursos, obras de teatro infantiles y campamento, teniendo como pilares los segmentos de «Despertar de los Gigantes», donde los globos se alzarán al cielo desde las 7:00 de la mañana y «Noches Luminosas, espectáculo de luces que provendrán de los mismos aerostáticos.

«Yo quisiera hacer la exposición a los expositores culturales, artesanales y en general, a que se acerquen a la oficina. Tenemos muy buenos espacios para ellos, tenemos buenas oportunidades para que participen», externó el también impulsor del concepto.

Los accesos están a la venta en todas las sucursales de J.R Sombreros, en la Oficina del Globo (Morelos 191. Centro Histórico), que es atendida por Adolfo de la Garza, otro de los organizadores, y en el camión promocional que diariamente realiza recorridos por la capital coahuilense. Mayores informes y atención a público foráneo al 844 318 4988. (OMAR SOTO)