Convocan a celebrar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer

Ramos Arizpe. Javier Flores Fermín, encargado del departamento de salud emocional del DIF municipal, invita a celebrar el próximo 4 de febrero, Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, con una auto exploración, señalando que la detección oportuna de esta enfermedad, puede ser la diferencia.

En el marco de las celebraciones de esta fecha, el también representante del grupo de las «Guerreras por la Vida», indicó que hace falta impulsar la cultura de la auto exploración, y dio algunas recomendaciones referentes a este tema.

Actualmente, la auto exploración es para mujeres y hombres, siendo el género masculino el que más se niega a realizar este simple pero importante estudio, cabe mencionar que hoy en día, el cáncer de mama también puede atacar a los varones.

Con esta práctica se puede detectar cualquier tipo de bulto que dé señal de alarma, para detectar de manera temprana cualquier tipo de cáncer, es por eso que se recomienda realizar un tacto por su cuerpo, para detectar cualquier irregularidad y asistir a su médico.

Es muy importante, realizar este estudio periódicamente y durante toda la vida, ya que como se mencionó anteriormente, la detección temprana del cáncer, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

“Es muy importante que las mujeres y hombres se realicen este tacto que sirve como estudio, tenemos que quitarnos de la cabeza esas ideas equivocadas de que no pasa nada, porque realmente puede ser la diferencia entre padecer cáncer o llevar una vida tranquila”, dijo Flores Fermín. (GABRIEL MARTINEZ)