Convoca UA de C a estudiantes de Bachillerato a participar en “Rompe a Tiempo”

SALTILLO.- La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Coordinación Unidad Saltillo en colaboración con el Programa Equidad de Género, convoca a los estudiantes de bachillerato de las escuelas e institutos pertenecientes e incorporados a la institución, a participar en el concurso de cuento corto “Rompe a Tiempo”.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el viernes 8 de febrero de 2019. El tema central es las relaciones tóxicas, entendidas como violencia en el noviazgo; el texto deberá tener una extensión de tres a cinco cuartillas, interlineado de 1.5, márgenes de 2.5, tipografía Times New Roman o Arial a 12 puntos.

El jurado tomará en cuenta la claridad, coherencia, apego al tema de la convocatoria y la creatividad con las que los estudiantes aborden la violencia en el noviazgo. Los trabajos deben ser originales y que no hayan participado o sido expuestos en algún otro certamen o foro.

El cuento deberá entregarse bajo un seudónimo, por aparte se entregará en un sobre cerrado un documento con el seudónimo, nombre completo del autor, matrícula y escuela de origen. Para inscribirse deberán descargar el formado de registro de www.cus.uadec.mx, dando click en el banner ROMPE A TIEMPO, CUS 2019.

El título de la obra y el formato de inscripción deberán entregarse en un sobre cerrado que lleve en su exterior el seudónimo, además, de una copia de la credencial de estudiante o algún documento oficial que avale la pertenencia del participante a la UA de C.

Los trabajos se recibirán hasta el 8 de febrero de 2019, en horario de las 9:00 a las 3:00 de la tarde en el Departamento de Difusión Cultural de la Coordinación Unidad Saltillo, ubicado en el Edificio “G”, planta alta, en la Unidad Camporredondo. De igual manera deberán enviarse al correo cus@uadec.edu.mx.

Los trabajos finalistas elegidos por el jurado serán presentados el día 18 de febrero en el lugar y horario que se designe para dicho efecto y que serán dados a conocer con oportunidad. El jurado calificador estará integrado por destacados miembros de la comunidad artística local. Su deliberación será inapelable. Se premiarán los tres primeros lugares.

Para más información, comunicarse a los teléfonos de la Coordinación Unidad Saltillo (844) 414 99 36 y 414 99 37, extensión 18 y 19, o consulta la convocatoria a través de las redes sociales y de la página de la Coordinación www..cus.uadec.mx. (EL HERALDO)