Convoca UA de C a estudiantes de Bachillerato a participar en “Rompe a Tiempo”

0
421

SALTILLO.- La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Coordinación Unidad Saltillo en colaboración con el Programa Equidad de Género, convoca a los estudiantes de bachillerato de las escuelas e institutos pertenecientes e incorporados a la institución, a participar en el concurso de cuento corto “Rompe a Tiempo”.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el viernes 8 de febrero de 2019. El tema central es las relaciones tóxicas, entendidas como violencia en el noviazgo; el texto deberá tener una extensión de tres a cinco cuartillas, interlineado de 1.5, márgenes de 2.5, tipografía Times New Roman o Arial a 12 puntos.

El jurado tomará en cuenta la claridad, coherencia, apego al tema de la convocatoria y la creatividad con las que los estudiantes aborden la violencia en el noviazgo. Los trabajos deben ser originales y que no hayan participado o sido expuestos en algún otro certamen o foro.

El cuento deberá entregarse bajo un seudónimo, por aparte se entregará en un sobre cerrado un documento con el seudónimo, nombre completo del autor, matrícula y escuela de origen. Para inscribirse deberán descargar el formado de registro de www.cus.uadec.mx, dando click en el banner ROMPE A TIEMPO, CUS 2019.

El título de la obra y el formato de inscripción deberán entregarse en un sobre cerrado que lleve en su exterior el seudónimo, además, de una copia de la credencial de estudiante o algún documento oficial que avale la pertenencia del participante a la UA de C.

Los trabajos se recibirán hasta el 8 de febrero de 2019, en horario de las 9:00 a las 3:00 de la tarde en el Departamento de Difusión Cultural de la Coordinación Unidad Saltillo, ubicado en el Edificio “G”, planta alta, en la Unidad Camporredondo. De igual manera deberán enviarse al correo [email protected]

Los trabajos finalistas elegidos por el jurado serán presentados el día 18 de febrero en el lugar y horario que se designe para dicho efecto y que serán dados a conocer con oportunidad. El jurado calificador estará integrado por destacados miembros de la comunidad artística local. Su deliberación será inapelable. Se premiarán los tres primeros lugares.

Para más información, comunicarse a los teléfonos de la Coordinación Unidad Saltillo (844) 414 99 36 y 414 99 37, extensión 18 y 19, o consulta la convocatoria a través de las redes sociales y de la página de la Coordinación www..cus.uadec.mx. (EL HERALDO)

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.